Mi cuenta
    Freddy Krueger, Pennywise y todas las referencias a clásicos de terror en la temporada 4 de 'Stranger Things'

    Los fanáticos de 'Stranger Things' coinciden en que la cuarta temporada es la más terrorífica de todas. Aquí te decimos las referencias a clásicos de terror que estuvieron presentes en los capítulos de la primera parte de temporada 4.

    La primera parte de la cuarta temporada de Stranger Things se estrenó el fin de semana pasado. Muchos fanáticos han coincidido en que es la mejor temporada hasta ahora y también han señalado que es la más terrorífica de todas.

    Situada en los años ochenta, Stranger Things está repleta de referencias a clásicos musicales y a la cultura pop en general, así como a los clásicos del cine de terror que han marcado la infancia, adolescencia y juventud de millones. Estas son algunas referencias al terror que encontramos en la temporada 4.

    Stranger Things
    Stranger Things
    Fecha de estreno 2016-07-15 | mins
    Series : Stranger Things
    Con Winona Ryder, David Harbour, Millie Bobby Brown
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    Freddy Krueger

    No podemos negar que Vecna, el personaje antagónico de la cuarta temporada, luce muy similar a Freddy Krueger. Stranger Things tiene pequeños guiños a Pesadilla en la calle del infierno desde la primera temporada, como las pesadillas como hilo conductor de la trama. Incluso Robert Englund, el actor que dio vida a Krueger, aparece en la serie como Victor Creel.

    Hellraiser

    Vecna también nos recuerda a Doctor de la película de 1988 Hellraiser. Doctor era un cenobita sirviente de Leviathan. Al igual que Vecna, Doctor solía ser un humano, conocido como Philip Channard.

    It

    El payaso que traumó a más de una generación es otra inspiración para el personaje de Vecna. Ambos exploran los miedos de sus víctimas y las guardan de una manera muy similar. La escena en la que Max (Sadie Sink) levita nos transporta al remake de 2017, It, cuando Beverly Marsh (Sophia Lillis) también entra en una especie de trance.

    Silent Hill

    El Upside Down tiene un parecido con la otra dimensión de la saga de Insidious (La noche del demonio), pero se asemeja más a los escenarios terroríficos de Silent Hill.

    Amityville

    Creel House puede remitirnos a una gran cantidad de películas estadounidenses sobre casas embrujadas. Sin embargo, el reloj que está tan presente en la cuarta temporada nos recuerda al reloj maldito de la saga de Amityville.

    The Shinning

    Incluso el soundtrack tiene una relación con clásicos del terror. La canción favorita de Max es "Running Up That Hill" de la cantante Kate Bush, una canción incluida en su álbum Hounds of Love (1985). Bush solía incluir muchos elementos de terror en sus videos musicales e, incluso, dedicó canciones a The Shinning (El resplandor), de Stanley Kubrick.

    The Changeling

    Algunas escenas en Creel House tienen un parecido con The Changeling (El intermediario del diablo), sobre todo cuando vemos una silla de ruedas vieja en la casa. ¿No es verdad que cuando se muestra una cuna pensamos automáticamente en los clásicos It's Alive y El bebé de Rosemary?

    Carrie

    Los hermanos Duffer aman los libros de Stephen King y la cuarta temporada de Stranger Things homenajea a Carrie, la icónica película de 1976 basada en la novela homónima del escritor. Eleven tiene cierto parecido con Carrie: ambas adolescentes sufren de bullying en la escuela y cuentan con poderes psíquicos que no manejan tan bien cuando las hacen enojar.

    Burnt Offerings

    Otro clásico del terror al que nos remite Creel House es Burnt Offerings (Pesadilla diabólica), de 1976. Las lámparas que se encienden, y la atmósfera terrorífica de la casa en general, nos llevan directamente a las de Pesadilla diabólica, aunque también al Overlook, cuando Danny decide volver en Doctor Sleep.

    Basket Case

    La serie se desarrolla en la década de los 80 y no pueden faltar los pósters de alguna banda o película. Jonathan (Charlie Heaton), por ejemplo, tiene uno de Evil Dead (El despertar del diablo), la saga de películas de terror dirigida por Sam Raimi y Federico Álvarez, y en el videoclub hay copias de Basket Case, otra saga de terror icónica.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top