Mi cuenta
    Pie pequeño, Earl Sinclair y 14 dinosaurios que marcaron la cultura pop antes de 'Jurassic World: Dominion'
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Dinofan que se respeta, conoce a todos estos amigos prehistóricos que forman parte de la cultura pop. Spoiler alert: hay un nene bastante consentido.

    Steven Spielberg, en Jurassic Park, nos enseñó a uno de lo depredadores más temidos y querdidos que pudieron habitar la tierra: el tiranosaurio rex. Los salvó del grupo de velocirraptores que escaparon de su cautiverio en el parque de John Hammond (Richard Attenborough), protagonizó una de las mejores muertes de la primera trilogía y continuó como el salvador en la trilogía de Colin Trevorrow, Jurassic World

    Sin embargo, en esta última la velocirraptora Blue es la verdadera heroina. Gracias a la relación de mutuo respeto con su entrenador Owen Grady (Chris Pratt), interviene oportunamente cuando él, Claire (Bryce Dallas Howard) y otros aliados están en verdaderos problemas. Pero además de estas dos especies, otros dinosaurios también son parte de la cultura popular y muy reconocidos por su bestialidad, hilarancia y hasta rebeldía. ¿Cuál era tu favorito? 

    Jurassic World: Dominio
    Jurassic World: Dominio
    Fecha de estreno 3 de junio de 2022 | 2h 26min
    Dirigida por Colin Trevorrow
    Con Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Laura Dern
    Medios
    1,6
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    'Denver, el último dinosaurio'

    Si fuiste a la primaria en la década de los 90, recordarás que Denver, el último dinosaurio era la caricatura que a las 6 de la mañana te ayudaba a alistarte con todo para el día de clases. Ayudado a adaptarse al mundo humano, Denver aprendió a patinar, a tocar en una banda y salir a divertirse con su grupo de amigos, quienes siempre lo defendieron de un cazador que buscaba capturarlos para su explotación.

    'Carnosaurio'

    A la par de Jurassic Park, Carnosaurio se erigió como una película de clase B survival horror y adaptación de una novela de John Brosnan, donde dinosaurios creados por medio de experimentos genéticos devoran a cualquier ser humano que se encuentran en su camino. La trama es más compleja, pero básicamente esa es la premisa. Carnosaurio fue tan exitosa pese a su austeridad que consiguió la trilogía.

    'Megatron'

    En Beast Wars: Transformers, la batalla entre autobots y decepticons se transporta 300 años en el futuro para evolucionar en maximales y predacons. Megatrón ha reencarnado en un tiranosaurio morado y continúa como líder de la fuerza de exterminio y su principal némesis, Optimus Prime, ocupa la fuerza de un poderoso gorila que contínuamente lo derrota a lo largo de las tres temporadas.

    'Pie pequeño'

    El primer acercamiento de Steven Spielberg a la prehistoria fue con Pie pequeño, también apoyado por George Lucas, una fascinante película de 1988 que nos permitió a todos los pequeñines noventeros acompañar a Piecito, Cera, Patito y Petri en busca del famoso valle encantado, el destino de la fauna jurásica en su intento por sobrevivir luego de que unba plaga secara ríos, lagos, tierras y vegetación en su habitat original.

    'Un gran dinosaurio'

    Arlo es un apatosaurio que se ha separado de su manada, al igual que el bebé humano Spot, y juntos emprenden una aventura para encontrar a sus familias en Un gran dinosaurio.

    Dino-Riders

    Ojalá alguna plataforma se apiadara de nosotros y subiera los los 14 episodios producidos de Dino-riders, de Marvel Productions, la guerra entre Valorianos y Rulones, superhumanos y metahumanos, respectivamente, que montan poderosos dinosaurios armados letalmente para sus constantes batallas.

    'Dinoplatívolos'

    Reptilón está en peligro de extinción, el hogar de los Dinoplatívolos, prehistóricos dinosaurios guerreros que buscan ayuda desesperada en la tierra y la encuentran en el Dinoescuadrón secreto. Para lograr salvar su planeta, ambos deberán acabar con los planes de conquista del peligroso Tyrannos. 65 episodios que fácil podríamos aventarnos con un six y una pizza.

    'Godzilla'

    Godzilla El rey de los monstruos no necesita introducción. Antes de Jurassic Park, él habitó el mundo y causó destrucción por doquier. Se trata de uno de los últimos terópodos de la época prehistórica que mutó por la exposición a radiación en King Ghidora, debutante en 1954 en el cine japonés y cuya monarquía sigue en estos tiempos. La última vez que lo vimos, combatió contra y junto a King Kong.

    'Dinosaurios'

    Dinosaurios tiene el final más triste de la historia (la extinción) de las caricaturas y programas infantiles. Pensar en los Sinclair, sobre todo en Earl y el nene consentido causan un nudo en la garganta. Sin embargo, es parte importante de toda la generación noventera.

    Dino

    Dino Picapiedra es un Snorkosaurio perteneciente a los Picapiedra y amigo de los Marmol. Un dinosaurio criado como si fuera una mascota, un can específicamente, fiel a Pedro; amoroso con Pebbles y Bam-Bam. Hannah-Barbera lo creó.

    Rex

    El cuarto de Andy en Toy Story no sólo nos dejó a Woody y Buzz Lightyear, también a Rex el poderoso tiranosaurio que puede pasar la tarde jugando videojuegos con el malvado doctor tocino y siendo amigo del general Zurg. Por cierto, su naturaleza es la representación de un tipo bastante ansioso e inseguro.

    Dinobots

    Los dinobots, que debutaron en la saga Transformers de Michael Bay, son parte de los autobots que se transforman en poderosos dinosaurios. Grimlock es el más reconocidopor ser el poderoso tiranosaurio rex.

    'Barney y sus amigos'

    Podrás burlarte, pero Barney y sus amigos fue una serie que tuvo a millones de niños entretenidos en los noventas. Replicando el modelo didáctico de Plaza Sésamo, cautivó a la audiencia de preescolar como ninguna otra. Absolutamente muchos pequeñines, y ahora algunos adultos, conocerán y sabrán qué es la Barney bolsa, se sabrán la letra del opening y alguna canción que ahora entendemos en doble sentido pero que antes se entonaba con mera inocencia. El dinosaurio morado más popular de los niños, sin duda.

    Yoshi

    Yoshi es un dinosaurio que ayuda a Mario y Luigi a superar cualquier tipo de obstáculos en la franquicia de videojuegos de Super Mario Bros. Su larga lengua es el temor de cualquier tortuga.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top