Mi cuenta
    Los documentales que podrás ver gratis en Ambulante 2022
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Si eres amante del punk rock necesitar apartar la fecha para ver 'Rebel Dread', neta no te vas a arrepentir. Acá te decimos las joyas que puedes encontrar gratis en Ambulante 2022.

    En la gira de documentales de Ambulante, iniciativa creada en 2005 por los actores Gael García BernalDiego Luna y el productor de las Crónicas del taco, Pablo Cruz, nos hemos encontrado grandes joyas como Pulp, una película sobre la vida, la muerte y los supermercados; PJ Harvey: a Dog Called Money, Marley, A Hard Day's Night, Buscando a Sugar Man, entre otros, y este año del 31 de agosto al 9 de octubre no será la excepción. 

    Ambulante 2022 tendrá una programación donde las cintas estarán disponibles de forma gratuitas en sus sedes. Se realizarán más de 50 exhibiciones y 30 activaciones, de acuerdo con la organización y la conferencia de prensa que realizaron para promover su cartelera. Además de CDMX, llevarán un recorrido por cuatros estados más: Michoacán, Aguascalientes, Chihuahua y Veracruz

    Son 105 películas provenientes de 28 países con sus respectivos idiomas, de las cuales seis son habladas en lengua indígena. Hicimos una selección de buenas historias que te recomendamos a continuación, y que puedes ver, te repetimos, completamente gratis en las sedes oficiales.

    Además, las pelis están repartidas en las secciones Sonidero (música), Intersecciones (cine documental contemporáneo internacional), Pulsos (largometraje documental mexicano), Resistencias (historias dedicadas a la justicia, la resiliencia y la defensa de los derechos humanos), Retrovisor (filmes que dan vida al archivo cinematográfico), Ambulantito(sección dirigida a niños y familias), Injerto (cine de vanguardia) y Coordenadas (películas mexicanas de cada región que visita la gira).

    ¡Yeah, Yeah, Yeah, Paul, John, George y Ringo!
    ¡Yeah, Yeah, Yeah, Paul, John, George y Ringo!
    Fecha de estreno 30 de diciembre de 1965 | 1h 27min
    Dirigida por Richard Lester
    Con John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr
    Medios
    4,6
    Usuarios
    3,3

    The Computer Accent

    La película inaugural será The Computer Accent, el 31 de agosto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, dirigida por Riel Roch-Decter y Sebastián Pardo, sigue al dueto de pop Yacht, quienes suelen grabar música con ayuda de la inteligencia artificial, algoritmos, redes neuronales e instrumentos derivados totalmente de la IA.

    Rebel Dread

    El cineasta William E. Badgley, en 2020, siguió a un chico de ascendencia jamaicana que se convirtió en una figura fundamental del punk británico. Director del cine Don Letts, mítico en el Reino Unido, que es London Calling, Back on the Chain Gang y Pass the Dutchie. Rebel Dread se proyectará el 1 de septiembre en Casa del Lago.

    Comala

    Girl Gang

    Los padres de una chica que se convierte en influencer echa todo por la borda y le ayudan a triunfar como figura en las redes sociales. Girl Gang, de la directora Susanne Regina Meures, termina como un camino bastante tortuoso. Los precios a pagar serán altos. El Instituto Goethe Mexiko la proyectará el 2 de septiembre junto con un conversatorio sobre el tema.

    Fire of Love

    Katia y Maurice Krafft fueron dos científicos que documentaron diversos volcanes alrededor del mundo. Su historia de amor fue tan explosiva como las imágenes que capturaron de aquellos fuegos que eventualmente terminaron con su vida. Fire of Love, de Sara Dosa, la podrán ver el 1 de septiembre en la biblioteca José Vasconcélos; el 4, con costo, en Cinépolis Diana.

    La fuga

    Kani Lapuerta Laorden es una cineasta mexicana que dirigió La fuga para acompañar el viaje interno de ocho hombres que, a través de un taller de teatro, van transitando por las diferentes prisiones que habitan. Ellos reflexionan sobre su masculinidad como una representación para ocultar su verdadera fortaleza: su vulnerabilidad. La pueden ver el 2 de septiembre en el Centro Cultural España.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top