Mi cuenta
    10 datos que no sabías de Olivia Cooke, la nueva Alicent Hightower
    Jennifer Olvera
    Jennifer Olvera
    -Redactora
    Nací en verano, a pocos meses de que iniciara el nuevo siglo. Uno de mis primeros acercamientos al cine fue Drácula de Bram Stoker.

    La actriz Olivia Cooke debutó como la reina Alicent Hightower en 'House of the Dragon' este fin de semana.

    Este fin de semana, House of the Dragon estrenó su episodio 6. La segunda mitad de la serie narrará el inicio de la Danza de los dragones, la guerra civil entre Targaryen que culmina con su casi extinción, e integrará un nuevo elenco en el que ya sabemos que se encuentran Emma D'Arcy y Olivia Cooke.

    Emma D'Arcy interpreta la versión adulta de Rhaenyra Targaryen, interpretada hasta ahora por Milly Alcock, y Olivia Cooke toma el lugar de Emily Carey. Estos son 10 datos que no sabías de la actriz que encarnará a la reina Alicent Hightower en la producción de Miguel Sapochnik y Ryan Condal.

    Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Fecha de estreno 2022-08-21 | mins
    Series : Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Con Matt Smith (XI), Olivia Cooke, Emma D'Arcy
    Usuarios
    3,6
    Ver en Max

    Es capricornio

    Olivia Cooke nació el 27 de diciembre de 1993 en Oldham, Gran Mánchester, Inglaterra.

    Estudió Drama

    La actriz británica de 28 años de edad estudió Drama en el Oldham Sixth Form College, pero abandonó la carrera para participar en una serie.​

    Comenzó a actuar a los 8 años

    Actuaba en el programa de teatro Oldham Theatre Workshop después de la escuela. Cuando tenía 17 años, Cooke protagonizó West Side Story, producida por la escuela en donde estudió Drama. También tuvo el papel principal en un remake de La cenicienta.​

    Apareció en un video de One Direction

    A los 14 años, Cooke tuvo su primer agente de talento, quien le consiguió varios papeles en comerciales. En 2012 apareció en "Autumn Term", un video de la gira de One Direction.​

    Practicaba ballet

    La actriz de Ready Player One, de Steven Spielberg, practicó ballet y gimnasia.

    Blackout representó su debut en la pantalla chica

    La serie dramática Blackout (2012) fue el debut en la pantalla chica de Olivia Cooke. Interpretó a la hija de Daniel Demoys (Christopher Eccleston). Ese mismo año apareció en The Secret of Crickley Hall.

    Su primera película fue de terror

    Cooke protagonizó The Quiet Ones en 2014, película con la que debutó en la pantalla grande. Ese mismo año también formó parte del elenco de otras producciones de terror, como Ouija y La señal.

    Es Emma Decody en Bates Motel

    El primer papel estadounidense de Cooke fue en Bates Motel, la serie de terror protagonizada por Freddie HighmoreVera Farmiga.

    Tiene una relación amorosa con Jacob Ifan

    Olivia Cooke y el actor galés Jacob Ifan (Cuffs) tienen una relación amorosa en la actualidad. Anteriormente, la actriz salió con Christopher Abbott y con Ben Hardy.

    Ha ganado varios premios

    En 2014, Cooke ganó un premio a Mejor actriz en los Eerie Horror Film Festival Awards. Ese mismo año ganó un premio a estrellas del Reino Unido del mañana en los Screen International. En 2017 ganó dos premios a Mejor actriz en el Festival de Manchester y en el Newport Beach Film Festival por su actuación en la película Katie Says Goodbye.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top