Mi cuenta
    ¿Quién es quién en 'Blonde', la biopic de Marilyn Monroe?

    ‘Rubia’ llega esta semana a la plataforma de Netflix y aprovechamos para desglosar a los personajes históricos y a los actores que les dan vida en la nueva película biográfica protagonizada por Ana de Armas.

    Basada en la novela de Joyce Carol Oates y dirigida por Andrew Dominik, Rubia sigue los pasos de Norma Jeane Mortensen, mejor conocida mundialmente como Marilyn Monroe, desde su juventud viviendo con su madre, Gladys, a quien se le diagnostica esquizofrenia, hasta su vida como modelo y actriz, pasando por sus relaciones con dos exmaridos y su supuesta aventura con John F. Kennedy. Con casi tres horas de duración, Rubia salta a través de los muchos períodos de la vida de Monroe en un intento por explorar su vida interior y los altibajos que la acompañan, incluido los  traumas que enfrentó.

    La película cuenta con un elenco estelar encabezado por Ana de Armas, quien se transforma en Marilyn Monroe de muchas maneras, y cuya carrera como actriz ha ido en ascenso en los últimos años. Aprovechando que Rubia llega esta semana a Netflix, recuperamos a los personajes de la vida real y a los actores que les dan vida en este nuevo drama.

    Rubia
    Rubia
    Fecha de estreno 28 de septiembre de 2022 | 2h 46min
    Dirigida por Andrew Dominik
    Con Ana de Armas, Julianne Nicholson, Bobby Cannavale
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,1
    Sensacinemx
    3,0
    Streaming

    Ana de Armas es Norma Jeane Mortenson (Marilyn Monroe)

    Aunque la decisión de la compañía productora Plan B, de Brad Pitt, respecto al casting generó críticas en el momento en que se anunció, Ana de Armas se comprometió plenamente con el icónico personaje de la cultura pop tanto a nivel físico como emocional.

    Julianne Nicholson es Gladys Pearl Baker

    Gladys Pearl Baker fue la madre de Norma Jeane. Gladys tenía una enfermedad mental que no se menciona por su nombre en Blonde, pero cuyo colapso mental en la película llevó a Norma Jeane a ser enviada a un orfanato. Es interpretada por Julianne Nicholson, mejor conocida por sus papeles en I, Tonya, Black Mass, August: Osage County y la serie de HBO, Mare of Easttown.

     

    Adrien Brody es El dramaturgo (Arthur Miller)

    Arthur Miller fue un conocido dramaturgo, famoso por escribir El crisol, que se adaptó al cine en una película protagonizada por Winona Ryder y Daniel Day Lewis. Miller, el tercer marido de Marilyn Monroe, es interpretado por Adrien Brody, mejor conocido por sus papeles en El pianista y El gran hotel Budapest.

    Bobby Cannavale es El ex-atleta (Joe DiMaggio)

    Joe DiMaggio fue un jugador de béisbol de los Yankees de Nueva York. Cuando conoce a Marilyn Monroe quiere protegerla de las cámaras y de cualquiera que quiera hacerle daño. DiMaggio, a quien nunca se menciona por su nombre, es interpretado por Bobby Cannavale, mejor conocido por sus papeles en las series Vinyl y Boardwalk Empire, así como en las películas Ant-Man and the Wasp y The Irishman.

     

    Xavier Samuel es Charles Chaplin Jr.

    Charles “Cass” Chaplin Jr. era hijo del mítico Charlie Chaplin, el famoso actor de cine mudo. En la película Cass es un confidente cercano de Marilyn Monroe y es interpretado por Xavier Samuel, mejor conocido por sus papeles en el drama de guerra Fury y Eclipse (de la saga Crepúsculo).

    Evan Williams es Edward G. Robinson Jr.

    Edward G. Robinson Jr. fue actor e hijo de Edward G. Robinson. En la película es amigo cercano de Cass y Marilyn Monroe, y es interpretado por Evan Williams, conocido por sus papeles en Versailles y Westworld.

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top