'El Grinch' en Netflix: El error de continuidad de Jim Carrey que se volvió viral
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

¿Lo habías notado? A pesar de ser un clásico navideño, 'El Grinch' tiene un error en el maquillaje de Jim Carrey del que casi nadie se había dado cuenta… hasta ahora.

Navidad es la época perfecta para tomarse un chocolate calientito, echar flojera y mirar una película, así que el clásico que no puede faltar para ver durante estos días es El Grinch. Dirigida por Ron Howard hace ya 22 años, la película se ha convertido en un hito de las cintas navideñas y es un título obligado para ver en la época decembrina. Jim Carrey le da vida a este gruñón y malvado personaje, junto a Taylor Momsen y Christine Baranski.

Creado por Dr. Seuss, el famoso duende apareció por primera vez en 1957 en el libro ¡Cómo El Grinch robó la Navidad!, un personaje completamente verde, con cabello despeinado, ojos amarillos y un traje de Santa Claus. Kazuhiro Tsuji fue el encargado del maquillaje en la cinta del 2000 y fue el responsable de convertir al protagonista de El show de Truman en una criatura espeluznante durante toda la duración de la película, con la excepción de una toma.

Si pasó con Game of Thrones y un vaso de Starbucks en pleno 2019, que no haya pasado con El Grinch hace poco más de dos décadas. Resulta que en una escena donde El Grinch está con Cindy Lou Quién podemos ver al duende con los ojos cafés en vez de amarillos. Seguido vemos un corte hacia los ciudadanos cargando un árbol de Navidad y después volvemos a verlo pero ya con sus pupilentes de siempre. ¿Te habías percatado de ese error de continuidad?

Al igual que el baile de Jenna Ortega en Merlina, el video sobre esta equivocación se volvió viral en TikTok y ya cuenta con más de 600 mil likes. Muchos usuarios comentaron que jamás habían notado la falla en la producción de la cinta, la cual ganó el Oscar a Mejor maquillaje en la ceremonia de entrega de los premios en el año 2001.

El protagonista de La máscara señaló en algunas ocasiones que detestaba el proceso de maquillarse para interpretar a El Grinch, puesto que pasaba más de tres horas sentado en una silla mientras los encargados lo preparaban para el papel. Hasta se llegó a comentar que Carrey y Tsuji no se soportaban y que el actor canadiense era grosero con todo aquel que se encontraba en el set de filmación. Tal vez el personaje trascendió a la personalidad del mismísimo Jim.

La verdad es que ese error de continuidad no nos arruina la experiencia de ver El Grinch durante Navidad, pues es prácticamente imperceptible. La obra de Howard se convirtió en un clásico navideño que se posiciona como uno de los mejores para ver en la época, similar a Mi pobre angelito. Incluso los famosos tienen sus películas favoritas para ver en las fiestas decembrinas, ¿ya viste cuáles son?

facebook Tweet
Te puede interesar