‘Stranger Things’ llegó a su fin y con ello se acaba una era del streaming, pero el elenco de la producción de Netflix decidió robar pequeñas cosas del set para quedarse con el recuerdo de su participación en la serie.
Casi una década después del inicio de la serie, Stranger Things ya comenzó su temporada final con el lanzamiento del volumen 1 de la quinta entrega. Es imposible no señalar el hito cultural en que se convirtió la producción de los hermanos Duffer gracias a sus característicos personajes, la vibra ochentera que resurgieron en pleno 2016 y, especialmente, el guiño a clásicos cinematográficos como Los cazafantasmas, La historia sin fin e incluso éxitos musicales como “Running Up That Hill” de Kate Bush.
Aunque cada una de las estrellas, con excepción de algunos como Winona Ryder y Sean Astin, alcanzaron la cima del éxito gracias a Stranger Things, ninguno de ellos desaprovechó la oportunidad de quedarse con una prueba de haber pertenecido al fenómeno del streaming; así lo revelaron Millie Bobby Brown y el resto del elenco en una entrevista a Entertainment Tonight. La actriz dijo que se llevó “Su icónico vestido rosa de la temporada 1. Siempre pensé en quedarme con él”, mientras que Finn Wolfhard aseguró que se quedó con la famosa bicicleta de Mike Wheeler.
Todo lo que el elenco de ‘Stranger Things’ robó del set tras finalizar las grabaciones
“Guardé algunas cosas de la tienda de video, también el bat”, confesó Joe Keery; al igual que Natalia Dyer, quien reveló que se quedó “con ciertos objetos del cuarto de Nancy, y algunas pelucas y chamarras”. El intérprete detrás de Jonathan Byers declaró que se robó “el botón de la pizzería de Argyle” porque “debía tomarlo por él”, a la par de Noah Schnapp, su hermano en la serie, quien comentó que asaltó el departamento de vestuario y también se quedó con el letrero del Castillo Byers para colgarlo en su propia recámara.
“Matt y Ross me regalaron la brújula”, señaló Gaten Matarazzo, pero fue Caleb McLaughlin el que compartió que los creadores le obsequiaron la bandana y resortera de Lucas. Sadie Sink, la estrella que interpretó a Max, señaló que se llevó “una patineta, un walkman y muchos pares de [tenis] Vans”; sin embargo, la entrevista no estuvo libre de confesiones peligrosas, pues Jamie Campbell Bower dijo que se quedó con la mano de Vecna y un cinturón, pero “tendrán que ver la serie para descubrir de qué se trata”.
La producción notó que el reparto adulto del exitoso título de streaming no está libre de pecado, luego de que David Harbour revelara que se quedó con la espada que usa Jim Hopper en la cuarta temporada: “El departamento de utilería no estuvo feliz de que hiciera eso”; aunque también hubo quienes no se llevaron nada, tal como la actriz de Barb y Maya Hawke, quien contestó que no lo hizo porque “quería conservar su trabajo”. Recuerda que ya puedes ver lo nuevo de Stranger Things en Netflix.