Mi cuenta
    ¿Por qué celebridades como Florence Pugh están cancelando a Kanye West?
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Una vez más Kanye West está en el ojo del huracán luego de promover una campaña de odio contra los judíos. Celebridades como Florence Pugh, Jennifer Aniston y Las Kardashian han reprobado sus actitudes y exigen su cancelación.

    A principios de octubre, Kanye West causó controversia luego de realizar comentarios antisemitas y atacar al movimiento Black Lives Matter al usar una playera con la leyenda "White lives matter", acto que, de acuerdo con la percepción del público, va contra la comunidad afroamericana y promueve el racismo. Como era de esperarse las redes sociales se hicieron presentes y algunas celebridades desaprobaron su comportamiento. ¿Kim Kardashian mencionará esto en la próxima temporada de Las Kardashian disponible en Star Plus?

    Todo comenzó cuando el cantante, quien se cambió el nombre a Ye, expresó en redes sociales su odio hacia la comunidad judía, pero el más controversial fue un tuit en el que escribió: "Death con 3, contra el pueblo judío", muchos consideraron esto como una amenaza hacia las personas judías. Asimismo en una historia de Instagram compartió una conversación con el rapero Diddy donde mencionó: "Esto no es un juego, te usaré de ejemplo para mostrarle al pueblo judío que te dijo que me llamarás, para que sepan que nadie puede amenazarme o influir en mí".

    The Kardashians
    The Kardashians
    Fecha de estreno 2022-04-14 | mins
    Series : The Kardashians
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    De inmediato el ex candidato político fue bloqueado de Instagram y Twitter, pero lo más preocupante de todo fue la ola de odio que desataron sus publicaciones, ya que días después un grupo de personas se manifestaron en Los Ángeles para mostrar su apoyo al productor. En una de sus pancartas se podía leer: "Kanye tiene razón sobre los judíos". Ante esta situación, las protagonistas de Las Kardashian de Star Plus rompieron el silencio.

    Kim Kardashian, la exesposa de Ye, compartió un mensaje en su cuenta de Instagram: "El discurso de odio nunca está bien ni es excusable. Me uno a la comunidad judía y pido que la terrible violencia y la retórica de odio hacia ellos termine inmediatamente". Su madre Kris Jenner junto a Kendall Jenner, Kylie Jenner, Mandy Moore y Amy Schumer replicaron el mensaje en sus redes sociales.

    Sin embargo no fueron las únicas que mostraban su apoyo a la comunidad judía, también otras estrellas se unieron a la causa exigiendo la cancelación del cantante. Una de ellas fue Florence Pugh (Don't Worry Darling) quién compartió en sus historias de Instagram el siguiente mensaje: "Cualquier forma de discurso de odio solo alienta, crece y se propaga como una enfermedad. Cualquier susurro de antisemitismo es peligroso y debe ser abordado y eliminado".

    La protagonista de Friends, Jennifer Aniston, se sumó a los mensajes: "La enfermedad mental no es una excusa para la intolerancia y el antisemitismo. Punto". Asimismo, su coprotagonista David Schwimmer escribió: "Sino criticamos a alguien tan influyente como Kanye por sus palabras divisivas, ignorantes y antisemitas entonces somos cómplices".

    Por otro lado, Reese Whiterspoon (Legalmente rubia) expresó: "El antisemitismo en cualquier forma es deplorable. En persona. En línea. No importa dónde. Es odio y es inaceptable". A las protestas también se unieron Jessica Seinfeld, Josh Peck y Sofia Richie.

    Revista Romper
    Kanye West recién fue acusado por revelar la ubicación de la escuela de sus hijos.

    Hasta ahora el cantante perdió su contrato millonario con Adidas y su relación comercial con Balenciaga. Habían rumores de que su documental Jeen-Yuhs: A Kanye Trilogy sería archivado, pero Netflix recién confirmó que permanecerá en su plataforma. ¿Tú que opinas? Si quieres saber más sobre la vida del famoso, en la nueva temporada de Las Kardashian de Star Plus es probable que hablen sobre su polémica pelea con Pete Davidson, a quién amenazó en uno de sus vídeos musicales.

    The Kardashians
    The Kardashians
    Fecha de estreno 2022-04-14 | mins
    Series : The Kardashians
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top