Mi cuenta
    'El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro' es todo lo que un fan del horror esperaba
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    ¡Atención, fans del terror! A pocos días de celebrar halloween, el reconocido cineasta mexicano ganador del Oscar está de regreso con su nueva serie 'El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro' disponible en Netflix.

    Luego de ser nominado por El callejón de las almas perdidas en la ceremonia 94 de los premios Oscar, Guillermo del Toro está de regreso con El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro, producida por Netflix. Los primeros cuatro capítulos ya se encuentran disponibles en la plataforma, pero aún falta mucho por ver.

    El cineasta mexicano es reconocido internacionalmente por ser un maestro de las criaturas terroríficas y otros monstruos. Desde Cronos, seguido por El espinazo del diablo y hasta La forma del agua, del Toro ha incursionado bastante en el género del horror, ciencia-ficción y la fantasía en el cine.

    A pocas semanas del estreno de Pinocho de Guillermo del Toro, su otra producción cinematográfica junto a Netflix, el ganador del Oscar lanza su nueva serie a manera de antología, presentándonos ocho historias de terror que, aunque no fueron dirigidas por él mismo, fueron encargadas a directores con experiencia en cine de horror, como Ana Lily Amirpour por Una chica regresa sola a casa de noche, y Jennifer Kent por Babadook, entre otros.

    Netflix

    El realizador mexicano comienza dando una breve introducción a cada una de las historias, recordándonos a Alfred Hitchcock con Alfred Hitchcock presenta y al Guardián de la Cripta en Los cuentos de la cripta, enunciando algunas metáforas para interesar e intrigar a la audiencia. Guillermo del Toro no abandona su característico estilo visual ni su personalidad, pues funde su naturaleza fiel al horror a través de la visión de los demás directores y las historias plasmadas en pantalla.

    Netflix

    “El lote 26”, “Ratas de cementerio”, “La autopsia” y “La apariencia” son las primeras cuatro de las ocho terroríficas historias que ya se pueden ver en Netflix, y a partir de mañana te podrás horrorizar con “El modelo de Pickman” y “Sueños en la casa de la bruja”, para finalizar el viernes con “La inspección” y “El murmullo”. Ya sea que estés siguiendo los capítulos por día o que prefieras ver un maratón, esta nueva creación del director de La cumbre escarlata será una buena preparación para disfrutar Halloween, sin duda alguna.

    Netflix

    Del Toro demuestra que sus inicios en el departamento de diseño en maquillaje y su compañía Necropia lo prepararon para ser reconocido como el artesano de monstruos más importante actualmente. El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro ya está en Netflix, y no olvides que aún falta ver Pinocho, su nueva película que ya es designada por los críticos como obra maestra.

    El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro
    El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro
    Fecha de estreno 2022-10-25 | mins
    Series : El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro
    Con Rupert Grint, Ishan Morris, Crispin Glover
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top