Los mejores thrillers son los que combinan los horrores psicológicos de la vida real con el suspenso que eriza la piel como Barrio chino de Roman Polanski, El silencio de los inocentes de Jonathan Demme o Seven de David Fincher. Pero ningún tipo de thriller logra poner los pelos de punta como lo hacen las películas de acosadores.
Las historias que tratan sobre acosadores siempre logran meterse en la piel de la audiencia al crear una atmósfera espeluznante mediante ese miedo universal de que alguien te mire desde las sombras. Siempre existe esa amenaza latente de que alguien te siga desde lejos o de que un extraño te mire fijamente.
'Cabo de miedo'
Martin Scorsese presenta, en Cabo de miedo, un talentoso elenco conformado por Nick Nolte, Jessica Lange y Juliette Lewis, y cuenta la historia de un violador convicto que busca venganza contra el defensor público al que culpa de sus 14 años de prisión. La película presenta a Robert De Niro en su forma más amenazante como el sociópata homicida Max Cady, que acosa y aterroriza a sus víctimas.
'Retratos de una obsesión'
Robin Williams era conocido por hacer reír al público y los corazones se alegraban con sus actuaciones carismáticas, pero es posible que muchos no recuerden su actuación más aterradora en Retratos de una obsesión. En la película de Mark Romanek, Williams interpreta a Sy, un técnico fotográfico que está obsesionado con una familia aparentemente perfecta a la que ve a través de sus fotos antes de involucrarse en sus vidas.
'La viuda'
La viuda, thriller de Neil Jordan, narra cómo después de un encuentro fortuito en el metro, la joven Frances (Chloë Grace Moretz) y la adulta Greta (Isabelle Huppert) establecen un peculiar vínculo similar al de hija y madre. Cuando la primera decide distanciarse, la mujer se convierte en una presencia maligna que acosa a Frances hasta tomar medidas drásticas para mantener a la joven en su vida.
'Perturbada'
Filmada con un incómodo nivel de intimidad y una atmósfera claustrofóbica por Steven Soderbergh en un iPhone 7 plus, Perturbada cuenta la historia de Sawyer Valentini (Claire Foy), la víctima de un acosador que queda atrapada en un centro psiquiátrico en contra de su voluntad. Todavía traumatizada por su pasado, Sawyer comienza a ver a su acosador, David Strine (Joshua Leonard), dentro del hospital.
'Observada'
La directora Chloe Okuno confecciona la historia de Julia (Maika Monroe), una actriz que se encuentra siendo observada todas las noches por una figura del edificio de enfrente. Observada es una trituradora de nervios llena de giros excelentemente elaborados que induce a la paranoia y los escalofríos. Estarás constantemente mirando por encima del hombro después de ver esta película.