Mi cuenta
    Mamaí en 'El diván de Valentina', 'Shrek' y los mejores papeles de Nelly Horsman tras su muerte
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    La industria del entretenimiento en nuestro país sigue lamentando la muerte de Nelly Horsman, actriz conocida por interpretar a Mamaí en 'El diván de Valentina'. Ahora es tiempo de recordar sus mejores papeles con los que se ganó nuestro corazón.

    Una de las series de Canal Once con la que creció la generación noventera fue El diván de Valentina, donde muchos fans conocieron a Nelly Horsman, actriz detrás de Mamaí, de quien se informó su fallecimiento este lunes por la noche a los 88 años. Por ello es tiempo de recordar su extensa y exitosa trayectoria actoral donde fue más que nuestra abuelita consentida de la televisión, pues estuvo involucrada en títulos como Shrek y Los Simpson, serie que puedes ver en Star Plus.

    La noticia fue compartida por el Patronato y Consejo Honorario de la Casa del Actor, I.A.P. Mario Moreno, pero fue la actriz Rossy Aguirre quien fue una de las primeras personas en reaccionar con un conmovedor mensaje: "Una gran mujer, admirable, excelente actriz. Súper alegre. Nuestra querida abuela Yetta de la niñera. Luz en tu camino Nelly".

    Canal Once

    Mamaí en 'El diván de Valentina'

    Es verdad que Nelly Horsman siempre será recordada como Mamaí en El diván de Valentina, serie donde compartió créditos con Irene Garibay, Giselle Kuri, Irela De Villers, Nicolasa Ortíz Monasterio y Dino García. Su partida hizo que los fans recordaran el episodio "¿Tienes miedo, Mamaí?", donde su personaje se enfrenta a una dura enfermedad y de paso se tocan temas como la vida y la muerte.

    Canal Once

    Patty Bouvier en 'Los Simpson'

    ¿Recuerdas a Patty Bouvier en Los Simpson? Se trata de la hermana gemela de Selma y la mayor de Marge. Sí, aquellos personaje que le hacían la vida imposible a Homero, tal como lo puedes ver en Star Plus. Esto mismo lo recordó el actor y director de doblaje, Lalo Garza a través de Twitter: “Que triste, me acabo de enterar del fallecimiento de una querida compañera de doblaje, voz original de Patty en Los Simpson. Descansa en Paz, querida Nelly Horsman”.

    Star Plus

    Los Simpson
    Los Simpson
    Fecha de estreno 1989-12-17 | mins
    Series : Los Simpson
    Con Dan Castellaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright
    Medios
    3,2
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    Mujer en el torneo de 'Shrek'

    La primera película de Shrek protagonizada por Mike Myers, Cameron Diaz y Eddie Murphy, también tuvo un doblaje latino que hasta la fecha recordamos con una sonrisa en el rostro, pues Alfonso Obregón y Eugenio Derbez le dieron un toque especial. Tal vez no lo sabías o simplemente no lo recordabas, pero Nelly Horsman se encargó de una icónica frase durante la pelea del ogro ante diversos guardias reales al prestar su voz a una mujer que grita: “¡Dale con la silla”!, acto seguido Shrek complació a los espectadores.

    Shrek

    Otros papeles en la carrera de Nelly Horsman

    Por supuesto el trabajo actoral de Nelly Horsman fue más allá de estos grandes títulos, por ello cuenta con créditos en La familia P. Luche junto a Eugenio Derbez y Consuelo Duval, Como dice el dicho, La mujer del vendaval, Corazón salvaje, Papá soltero y la serie de Vecinos, donde presentó a Carlota en una de sus últimas apariciones en pantalla.

    Hasta el momento la familia de Nelly Horsman no se ha mencionado al respecto y la causa de su muerte no se ha revelado. Es momento de rendirle homenaje a una de las actrices que marcó a toda una generación y se convirtió en la abuelita de muchos como la querida Mamaí en El diván de Valentina.

    Los Simpson
    Los Simpson
    Fecha de estreno 1989-12-17 | mins
    Series : Los Simpson
    Con Dan Castellaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright
    Medios
    3,2
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top