Mi cuenta
    Así reaccionó Yalitza Aparicio en su primer viaje por Cablebús en Iztapalapa
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    La actriz nominada al Oscar, Yalitza Aparicio, ha causado polémica en redes sociales luego de compartir su experiencia viajando por primera vez en Cablebús con el fin de recorrer Iztapalapa y conocer sus murales.

    "Me llevé la sorpresa que tenían un mural con mi rostro", mencionó Yalitza Aparicio en su video publicado en YouTube, luego de compartir su experiencia recorriendo Iztapalapa por Cablebús. La protagonista de Roma, película de Alfonso Cuarón (Gravedad) por la que recibió una nominación al Oscar, documentó paso a paso este viaje hablando desde el precio del transporte hasta el origen de esta pintoresca iniciativa.

    En los primeros minutos se observa a Yalitza caminando entre la gente dentro de la estación Santa Marta. "Nunca he ido por el Cablebús por cuestiones de trabajo y todo lo demás no nos ha dado tiempo, pero como hoy tenemos un espacio libre, vamos a aprovechar para hacer este recorrido", mencionó la compañera de reparto de Marina de Tavira y Nancy García en la cinta nominada al Oscar.

    YouTube: Yalitza Aparicio

    A lo largo de su recorrido por Cablebús hizo mención de algunos murales que enaltecen el trabajo de diversas mujeres mexicanas como Katya Echazarreta, primera mujer mexicana en viajar al espacio; Irma Galindo, defensora de los bosques Ñuu Savi; Alexa Moreno, gimnasta, quien reveló ser una gran fanática del ánime Haikyu!!, incluso tomaba inspiración atlética en esta producción japonesa.

    YouTube: Yalitza Aparicio

    Fue entonces cuando Yalitza Aparicio se reconoció en un mural: "Me llevé la sorpresa que también tenían un mural con mi rostro. En alguna ocasión me habían compartido eso en mis redes sociales, pero no me habían colocado en qué lugar de la Ciudad de México estaba", mencionó la actriz.

    Tras su éxito mundial con Roma, Aparicio había mantenido un bajo perfil respecto a la industria de cine y televisión en nuestro país. Esto cambió con la cinta Presencias de Luis Mandoki; seguido de la nueva versión de Mujeres asesinas para ViX+; Familia de medianoche de Apple TV+ y ahora mismo está trabajando en La gran seducción para Netflix, donde comparte créditos con Memo Villegas.

    Roma
    Roma
    Fecha de estreno 23 de noviembre de 2018 | 2h 15min
    Dirigida por Alfonso Cuarón
    Con Yalitza Aparicio, Marina de Tavira, Nancy García
    Medios
    4,6
    Usuarios
    3,6
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top