Mi cuenta
    'Thor': Chris Hemsworth podría perder la memoria y retirarse de Marvel
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    La estrella de 'Thor: Amor y trueno' recibió un diagnóstico médico que podría cambiar por completo su vida. Durante el programa 'Limitless', Chris Hemsworth se enteró que podría perder la memoria.

    Chris Hemsworth se ha convertido en uno de los actores predilectos dentro del género de acción. Su papel como el Dios del trueno en Marvel Studios que vimos hace poco en Thor: Amor y trueno o Misión rescate 2, son una muestra. Sin embargo, su vida fuera de la pantalla podría dar un giro radical luego de enterarse que, genéticamente, existen posibilidades de perder la memoria.

    Esto se reveló recientemente mientras grababa el programa Limitless, creador po Disney Plus y National Geographic, donde sigue al actor de La cabeza de la araña y próximamente Furiosa, en toda clase de aventuras riesgosas con el fin de mostrar cómo el ser humano puede encontrar una forma de volverse más fuerte y, de paso, vivir más.

    Disney Plus

    En este punto el compañero de otros actores superhéroes como Jeremy Renner, Chris Pratt y Natalie Portman, se enteró que heredó de sus padres dos copias del gen APOE4; esto significa que existe gran predisposición de desarrollar Alzheimer, enfermedad mental que se caracteriza justamente por borrar recuerdos de quien la padece.

    Thor: Amor y Trueno
    Thor: Amor y Trueno
    Fecha de estreno 8 de julio de 2022 | 1h 59min
    Dirigida por Taika Waititi
    Con Chris Hemsworth, Natalie Portman, Christian Bale
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,5
    Ver en Disney+

    "Me tomaron todos los análisis de sangre y me hicieron un montón de pruebas y el plan era contarme en cámara todos los resultados y luego hablar de cómo se puede mejorar esto y aquello", mencionó el actor de Men In Black: international Vanity Fair. "Y Peter Attia, que es el médico de la longevidad en ese episodio, y que supervisa gran parte de la serie, llamó al creador de Limitless, Darren Aronofsky (The Whale) y le dijo: 'No quiero decirle esto en cámara. Tenemos que tener una conversación privada y ver si quiere que esto aparezca en la serie'. Fue bastante impactante porque me llamó y me lo dijo".

    Disney Plus

    El tema fue tan delicado que ni siquiera los miembros de la producción consideraron que sería buena idea exponer esta información sensible en un programa de televisión. “Yo estaba como: '¿Se supone que debo estar preocupado? ¿Es esto preocupante?', se volvió aún más relevante e importante para mí, incluso más conmovedor de lo que jamás pensé que sería”.

    No es un gen predeterminista, pero es una fuerte indicación. Hace diez años, creo que se consideraba más determinante.

    De acuerdo con Chris Hemsworth, coprotagonista de Avengers: Endgame, existen grandes posibilidades de enfrentarse a este padecimiento: "de ocho a 10 veces más probable", motivo que lo llevó a reflexionar sobre su vida y claro, la muerte. “A la mayoría de nosotros nos gusta evitar hablar sobre la muerte con la esperanza de evitarla de alguna manera. Todos tenemos esta creencia de que lo resolveremos. Luego, de repente, me dicen que algunos indicadores importantes en realidad apuntan a esto como la ruta de lo que va a suceder”.

    Hacer un episodio sobre la muerte y enfrentar tu propia mortalidad me hizo decir: 'Oh, Dios, aún no estoy listo para irme’
    Disney Plus

    Por un momento la producción le ofreció a Hemsworth que todo este proceso fuera omitido del programa, sin embargo, optó por compartirlo con el mundo entero para apoyar a todas aquellas personas que están viviendo una situación similar: “Pensé: 'No, si esto es un motivador para que las personas se cuiden mejor y también entiendan que hay pasos que puedes tomar, entonces fantástico'. Mi preocupación era que simplemente no quería manipularlo y dramatizarlo en exceso, y convertirlo en una especie de tontería de empatía o lo que sea para entretenerme”.

    Ahora mismo Chris Hemsworth está preparando su regreso a la pantalla grande con Furiosa, donde interpretará al villano de la cinta coprotagonizada por Anya Taylor-Joy, esto sin olvidarnos del papel fundamental de Thor en el futuro del MCU. No olvides que en Disney Plus también podrás encontrar títulos como She Hulk: Defensora de héroes, Hocus Pocus 2 o Andor, serie de Star Wars protagonizada por Diego Luna.

    Thor: Amor y Trueno
    Thor: Amor y Trueno
    Fecha de estreno 8 de julio de 2022 | 1h 59min
    Dirigida por Taika Waititi
    Con Chris Hemsworth, Natalie Portman, Christian Bale
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,5
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top