Mi cuenta
    'El gol y la gloria': Hugo Sánchez responde si Cristiano Ronaldo hace mejores chilenas
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Hoy, Amazon Prime Video estrenó la película documental 'Hugo Sánchez: El gol y la gloria', del director Francisco "Panda" Padilla, y platicamos con el Pentapichichi sobre Cristiano Ronaldo y su técnica para ejecutar chilenas

    "El señor gol". Así le apodan a la majestuosa obra de arte trazada por Hugo Sánchez en la cancha del Santiago Bernabéu hace 34 años en contra del Logroñés. Los presentes, afortunados de atestiguar esa mítica chilena. A un par de días de rodar el balón de Qatar 2022, platicamos con el exfutbolista de los Pumas de la UNAM y Real Madrid respecto a su documental El gol y la gloria, de Amazon Prime Video y el director Francisco "Panda" Padilla (Suave patria), ya disponible.

    Este maravilloso largometraje humaniza la figura heroica del Pentapichichi (cinco veces campeón de goleo en España) por medio de los testimonios de exfutbolistas amigos, detractores, enemigos, aliados, periodistas y figuras mundiales como Cristiano Ronaldo, el hombre que aceptó hablar sobre el mejor arieta en la historia del balompié nacional e inspiración para dibujar la segunda mejor chilena en la historia del Madrid, la que hizo a la Juventus de Gianluigi Buffon en el 2018.

    SensaCine Latam habló con él al respecto. "El macho" aceptó hablar sobre el Bicho, no así rendir un pronóstico sobre el desempeño de la selección mexicana en tierras mundialistas, donde enfrentará a la Polonia de Robert Lewandoswki, Argentina de Lionel Messi y a Arabia Saudita en la Fase de grupos. La respuesta, para todo aquel mexicano y español enamorado de las hazañas de Hugol, podría no sorprender.

    En una entrevista que tuvimos, expresó su deseo de anotar un gol de chilena. Se le concedió el deseo. Lo vi. Será recordado para siempre. Lo intentó muchas veces, pero yo metí como 30
    Amazon Prime Video
    La chilena de Hugol vs. Logroñes

    Ese es Hugo Sánchez. El mejor futbolista de México y, como dicen en El gol y la gloria, difícilmente existirá alguien después de él. Entre los puntos fuertes de este largometraje, Miguel Mejía Barón y Ricardo Tuca Ferretti, técnico y asistente en el mundial de EU 94, dan sus razones de por qué no metieron a Hugo para clavar el penal contra Bulgaria que nos habría dado el pase al maldito quinto partido. La sinceridad de Hugol, respecto a ese pasaje, sí sorprende.

    ABC
    La de Cristiano Ronaldo, en 2018

    Porque hizo las paces con ese momento triste en su carrera una vez que asumió el timón de Pumas y los convirtió en los primeros bicampeones en la historia de la primera división mexicana. "Me puse en su postura al grado de ofrecerle disculpas una vez que me convertí en técnico. Yo no le tengo rencor", confesó. Mejía Barón, aceptó en el filme, "no somos amigos". Hugo Sánchez: El gol y la gloria ya está disponible en Amazon Prime Video, también hogar de Terrifier, La caída y My Policeman.

    Hugo Sanchéz: El Gol y la Gloria
    Hugo Sanchéz: El Gol y la Gloria
    Fecha de estreno 18 de noviembre de 2022
    Dirigida por Francisco Javier Padilla

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top