Mi cuenta
    ¿Cuándo estrena la última película de Jason David Frank, el Power Ranger verde?
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Luego de la muerte del actor Jason David Frank, se ha especulado si su último proyecto, titulado 'Legend of the White Dragon', ha quedado a la deriva, pero la productora Bat in the Sun Productions responde que pasará con la película.

    Desde Pulp Fiction (de Quentin Tarantino) y The Matrix (dirigida por las hermanas Lilly Wachowski y Lana Wachowski) en la pantalla grande hasta Los expedientes secretos X (con David Duchovny y Gillian Anderson) y El príncipe del rap (protagonizada por Will Smith) en la pantalla chica, la década de 1990 vio el surgimiento de icónicos trabajos audiovisuales tanto en el cine como en la televisión.

    Aquellos que fuimos niños en esa época, recordamos con nostalgia el universo de los Power Rangers. Una nostalgia que se enfatizó hace un par de días con la triste noticia de la muerte de Jason David Frank, el actor que dio vida a Tommy Oliver, el Power Ranger verde, quien originalmente era un villano pero luego se unió a los otros Power Rangers (interpretados por Amy Jo Johnson, Austin St. John, David Yost, Walter Emanuel Jones y Thuy Trang).

    Si bien todos los Power Rangers eran populares, Oliver tenía una historia de fondo mucho más interesante y un arco de personaje más complejo que el resto del equipo, lo que lo llevó a ser uno de los favoritos de la audiencia. Frank interpretó a Oliver innumerables veces a lo largo de su carrera. Más recientemente, unió fuerzas con Bat in the Sun Productions y repitió el papel en un cortometraje de 2018 titulado Power Rangers Legacy Wars: Street Fighter Showdown.

    El actor trabajó en un último proyecto con Bat in the Sun Productions antes de su muerte, Legend of the White Dragon, y está fuertemente influenciada por los Power Rangers. Según la sinopsis oficial, Erik Reed (Jason David Frank) fue un protector de su ciudad hasta que perdió sus poderes en una batalla épica con un antiguo señor supremo, Ashtagor. Aislado y perseguido, Reed lucha para recuperar sus poderes.

    Bat in the Sun Productions
    Escena del cortometraje de 2018 titulado 'Power Rangers Legacy Wars: Street Fighter Showdown'.

    El proyecto sirve como una especie de reunión de los Power Rangers, ya que también incluye a otros actores de la franquicia como Jason Faunt (Power Rangers Time Force), Johnny Yong Bosch (Mighty Morphin Power Rangers), Ciara Hanna (Power Rangers Megaforce), Chrysti Ane (Power Rangers Ninja Steel) y Yoshi Sudarso (Power Rangers Dino Charge).

    El avance, que se lanzó en diciembre de 2021, muestra un tono mucho más oscuro. En una entrevista con Comic Book, Frank reveló que estaba emocionado de interpretar un personaje más complejo y valiente que Oliver. "Creo que la audiencia realmente se identificará con Erik Reed porque es completamente diferente a Tommy Oliver", dijo. "Lo que van a ver es a Jason David Frank en un papel más maduro".

    Bat in the Sun Productions
    'Legend of the White Dragon' es la última película de Jason David Frank.

    A pesar de todos sus años interpretando a un salvador de buena fe, Jason David Frank sentía un verdadero afecto por los personajes en apuros que no lo tenían todo bajo control, y creía que el público también lo haría: "Hace décadas, Tommy Oliver se ganó los corazones de los niños de todo el mundo cuando superó un pasado accidentado y se convirtió en un héroe, y me encantaría volver a vivir algo similar con este nuevo personaje".

    Sin embargo, la noticia de la muerte de Frank ahora ha dejado la película en el limbo. Aún no hay un comunicado oficial por parte de Bat of The Sun Productions, empresa que sólo se limitó a señalar que "en fechas posteriores resolverían las dudas" de los seguidores de Frank. Esto podría haber llevado a algunos a creer que la película no se completó antes de la muerte del actor, pero Frank le dijo a Morphin Network en 2021 que habían terminado el rodaje. Así que sólo queda esperar.

    Power Rangers
    Power Rangers
    Fecha de estreno 24 de marzo de 2017 | 2h 04min
    Dirigida por Dean Israelite
    Con Dacre Montgomery, RJ Cyler, Naomi Scott
    Medios
    0,5
    Sensacinemx
    3,0

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top