Mi cuenta
    Cinemex reestrenará 'El extraño mundo de Jack' en 3D
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Es temporada navideña y Cinemex lo sabe, por ello ha preparado un ciclo especial con clásicos de Navidad. En la lista no podía faltar 'El extraño mundo de Jack', uno de los favoritos de stop motion.

    Si te consideras fanático de Tim Burton te apostamos a que este fin de semana hiciste un maratón de Merlina, la cuál ya está disponible en Netflix. A pesar de tener una extensa filmografía, el director ha ganado fama por sus películas de stop motion entre las que ha destacado El cadáver de la novia y Frankenweenie. Si por tu mente pasó El extraño mundo de Jack, lamentamos decepcionarte porque a pesar de que la historia es originalmente de Burton, la película es dirigida por Henry Selick.

    Si bien esta es una de las películas más conocidas de Selick, debes saber que ha dirigido otros títulos como Coraline y la puerta secreta, Jim y el durazno gigante y recientemente Wendell y Wild, en la que colaboró con Jordan Peele, director de cintas como Nope, Nosotros y Huye. La cinta se ha vuelto una de las favoritas del género junto a títulos como Isla de Perros, La vida de Calabacín, así como Pinocho de Guillermo del Toro, la cuál recién estrenó en algunos cines.

    Luego de las múltiples disputas entre el director de El laberinto del fauno y Cinemex por no exhibir su nueva película en sus complejos, la cadena de cine ha dado cierre al tema y anunció en sus redes sociales que tendrá un ciclo especial navideño en la que se incluye El extraño mundo de Jack, la cuál es perfecta para esta temporada. Así que atención fans de Jack Skeeleton, porque esto es lo que tienen que saber.

    La película estará disponible en cualquier complejo de Cinemex a partir del jueves 1 de diciembre hasta el 14 de ese mes, previo al estreno de Avatar El camino del agua, además llegará en un formato 3D por lo que podrás vivir una experiencia diferente. Como sucedió con One Piece Film Red y el reestreno de Harry Potter y la cámara secreta, es probable que hayan boletos especiales o algún coleccionable exclusivo de la película.

    Wipy.tv
    La película se estrenó en 2006.

    Y si te quedaste con ganas de una precuela para conocer el origen de los personajes, debes saber que existe una serie de cómics a cargo de la editorial Tokyopop en la que exploran la rivalidad entre Jack y Oogie Boogie. Pero mientras reestrena la película, podrás asistir a tu sala favorita y disfrutar títulos como Pantera Negra Wakanda por siempre, Fuerza Bruta y Un mundo extraño.

    El extraño mundo de Jack
    El extraño mundo de Jack
    Fecha de estreno 19 de noviembre de 1993 | 1h 15min
    Dirigida por Henry Selick
    Con Chris Sarandon, Danny Elfman, Catherine O'Hara
    Medios
    4,7
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top