Mi cuenta
    La extraña enfermedad que padece Largo de 'Los locos Addams'
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    La imponente estatura es uno de los rasgos físicos distintivos del mayordomo de la familia Addams, pero cuál es el vínculo entre la altura y la enfermedad que padece Carel Struycken, el actor que participó en la película de 1991.

    La llegada de Merlina nos confirma que el universo de la familia Addams tiene muchas posibilidades de seguir siendo explorada. El fantástico trabajo de Jenna Ortega en el rol protagónico, respaldada por Catherine Zeta-Jones y Luis Guzmán como sus padres, así como el catálogo de peculiares criaturas de Nevermore y la dirección de Tim Burton hacen de la serie de Netflix una obra por derecho propio.

    No obstante, resulta pertinente recordar otras adaptaciones del pasado de la icónica familia creada por Charles Addams en las páginas de The New Yorker. Si bien las dos versiones animadas de 2019 y 2021 (que contaron con las voces de Oscar Isaac y Charlize Theron) están en la memoria reciente, quizá el referente icónico es Los locos Addams, dirigida por Barry Sonnenfeld.

    Los locos Addams
    Los locos Addams
    Fecha de estreno 20 de diciembre de 1991 | 1h 39min
    Dirigida por Barry Sonnenfeld
    Con Anjelica Huston, Raúl Julia, Christopher Lloyd
    Medios
    3,5
    Usuarios
    4,1
    Paramount Pictures
    Carel Struycken es Largo en 'Los locos Addams'.

    La película de 1991 contó con un elenco de lujo, incluyendo a Anjelica Huston, Raúl Julia, Christopher Lloyd y Christina Ricci como la familia estelar. Pero uno de los personajes emblemáticos, además de Dedos, es Largo. Con su imponente apariencia física, que recuerda al monstruo de Frankenstein, el mayordomo de los Addams es más que un empleado.

    El enorme personaje fue interpretado por Carel Struycken, un actor nacido en Países Bajos que rápidamente llamó la atención de los productores de Hollywood por sus 2.13 metros de estatura. Incluso, fue contratado por David Lynch para encarnar a un personaje que literalmente se le conoce como “El Gigante” en la icónica serie Twin Peaks.

    Netflix
    George Burcea es Largo en 'Merlina'.

    El actor, que compartió créditos con Will Smith y Tommy Lee Jones en Hombres de negro, padece acromegalia, un trastorno en el que se producen más cantidades de la hormona de crecimiento durante la edad adulta. Entre sus síntomas principales están el agrandamiento de manos, pies, mandíbula, frente e incluso la nariz.

    Mientras a Struycken lo hemos visto recientemente en El juego de Gerald y Doctor Sueño, ambas dirigidas por Mike Flanagan, la serie Merlina cuenta con su propio Largo. El mayordomo es interpretado por el actor rumano George Burcea.

    Merlina
    Merlina
    Fecha de estreno 2022-11-23 | mins
    Series : Merlina
    Con Jenna Ortega, Gwendoline Christie, Riki Lindhome
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top