Mi cuenta
    'Hasta los huesos': Cinemex y Cinépolis restringe paso a fans de Timothée Chalamet
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    La nueva película protagonizada por Timothée Chalamet llegó a cines de México hace unos días, pero no es tan buena noticia para sus fans, pues algunas no pudieron entrar a ver 'Hasta los huesos' por ser únicamente para mayores de edad.

    Al fin llegó a salas de cine la más reciente película de Luca Guadagnino, cineasta italiano que junto a Timothée Chalamet ganaron el reconocimiento internacional por la exitosa cinta Llámame por tu nombre. En esta nueva producción sobre un romance caníbal en el medio oeste de Estados Unidos, el actor neoyorquino y Taylor Russell interpretan a Lee y Maren en Hasta los huesos, dos jóvenes incomprendidos y a la deriva.

    Chalamet, quien luego de su estrellato en 2017 consiguió una gran cantidad de fans alrededor del mundo, ha atraído a numerosos espectadores a los estrenos de Dune, La crónica francesa y, en esta ocasión, la película de canibalismo. Tras su estreno en el Festival Internacional de Cine de Venecia, Hasta los huesos ha recibido buenos comentarios de la crítica, pero parece dividir a las audiencias, que por una parte piensan que no tiene nada de terror y es más un drama-romance.

    Guadagnino incursionó previamente en los dos géneros, Suspiria siendo su primer paso dentro de los filmes de horror. Al ser vendida como una cinta impresionante que muestra escenas caníbales gráficas, la película recibió la clasificación C en México. En redes sociales las fans del actor de No miren arriba y la próxima película de Paul King Wonka ya hablan sobre su imposibilidad de ver Hasta los huesos en el cine, pues no las dejaron pasar por no tener 18 años.

    También se comparten quejas sobre el limitado rango de distribución que tuvo la producción en el país fuera de la Ciudad de México, así que sus fans no están nada contentas con Cinépolis y Cinemex porque además de que la película no llegó a muchos cines, tampoco pueden ver a Timothée Chalamet en la pantalla grande, junto con Chloë Sevigny, Mark Rylance y Michael Stuhlbarg, que también integran al elenco.

    Captura de pantalla Facebook

    Por otro lado, hay algunos espectadores que consideran que la cinta no es lo suficientemente violenta como para tener dicha clasificación. Incluso el director de Cegados por el sol ya ha expresado que él junto a su editor se limitaron a crear un corte mucho más sangriento, pues no era lo que en realidad querían transmitir.

    Captura de pantalla Twitter

    Si aún no han visto la cinta, les recordamos que todavía se encuentra en cartelera y ya pueden adquirir sus boletos a través de este enlace; eso sí, siempre y cuando cuenten con la mayoría de edad. Los que ya la vieron, cuéntennos: ¿Hasta los huesos en verdad es tan gráfica para ser clasificada como C?

    Hasta los huesos
    Hasta los huesos
    Fecha de estreno 1 de diciembre de 2022 | 2h 10min
    Dirigida por Luca Guadagnino
    Con Timothée Chalamet, Taylor Russell, Mark Rylance
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top