Mi cuenta
    'Merlina': Tim Burton agregó 2 referencias a 'Batman' en serie con Jenna Ortega
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Tim Burton no desaprovechó la oportunidad de plasmar estos elementos inolvidables de sus películas previas como 'Batman' en la nueva serie 'Merlina', en donde vemos a Jenna Ortega con un traje que nos recuerda a cierta antiheroína.

    Uno de los directores más característicos por su estilo gótico y su vibra lúgubre es Tim Burton. Desde producciones como Beetlejuice y El hombre manos de tijera, el director estadounidense ha plasmado su particular huella hasta en cintas de superhéroes. Con la nueva adaptación televisiva de Merlina protagonizada por Jenna Ortega para Netflix podemos ver una que otra referencia de su anterior trabajo, ¿lo habían notado?

    En 1989 Burton se ganó el reconocimiento en Hollywood por su cinta Batman, protagonizada por Michael Keaton como Bruce Wayne y Jack Nicholson en el papel del Guasón. Tres años más tarde regresó con una segunda entrega, pero ahora con la participación de Michelle Pfeiffer, quien interpretó a Selina Kyle, mejor conocida como Gatúbela. Los emblemáticos vestuarios y maquillaje de estos personajes de DC se inmortalizaron en el cine y ahora fueron impregnados en la esencia de Merlina.

    Durante el segundo episodio que se titula "El sombrío encanto de la soledad" vemos una competencia en la Academia Nevermore que se inspira en el famoso autor del romanticismo Edgar Allan Poe (acá les enlistamos todas las referencias de la serie al poeta). La Copa Poe permitió que los personajes nombraran a sus respectivos equipos de competencia conforme a historias del escritor estadounidense y es aquí donde Burton registra la huella de sus producciones pasadas.

    El equipo de Merlina se inspira en El gato negro y se disfrazan como felinos, ¿se les hacen familiares los trajes que utilizan? Pues son una obvia referencia a Batman regresa, mientras que el equipo de Xavier y Ajax llaman a su equipo El tonel de amontillado y se caracterizan como arlequines, simulando el maquillaje del Guasón, sólo que no el de Burton, sino el de Heath Ledger en El caballero de la noche.

    Netflix
    Los trajes de Merlina y Enid son muy similares al de Gatúbela

    Pero el director de El cadáver de la novia no se quedó únicamente en las apariencias de estos personajes, pues las referencias son mucho más profundas. Gatúbela fue una de las primeras mujeres que mostraron gran fuerza en pantalla como una antiheroína y femme fatale, lo cual vemos paralelamente con Merlina y Enid (Emma Myers), quienes no temen hacer trampa y ponerle el pie a los demás con tal de obtener lo que más desean.

    En este episodio Merlina utiliza a Dedos para tomar ventaja sobre los otros y demuestra su Gatúbela interior, presumiendo su victoria y humillando a Bianca, tal como lo hacía la también actriz de Caracortada y Ant-Man y la avispa. Los ocho episodios de Merlina están disponibles en Netflix. ¿Será que pronto confirman la segunda temporada? ¡Esperamos que sea pronto!

    Merlina
    Merlina
    Fecha de estreno 2022-11-23 | mins
    Series : Merlina
    Con Jenna Ortega, Gwendoline Christie, Riki Lindhome
    Usuarios
    3,6
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top