Mi cuenta
    'Tren bala': ¿Cuánto cuesta tomar el posgrado de la UNAM sobre Bad Bunny?
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    De estrella internacional en 'Tren bala' a objeto de estudio en la UNAM, Bad Bunny se ha vuelto omnipresente en la actualidad. ¿Ya vieron el nuevo curso de posgrado que ofrece la universidad más prestigiosa de México?

    La última película de David Leitch ya llegó a HBO Max y aunque Brad Pitt es el protagonista de Tren Bala, el ganador del Oscar a Mejor actor de reparto por Érase una vez en Hollywood no ha logrado lo que su coestrella ya consiguió en México: que impartan un curso sobre él en la universidad más prestigiosa de México. Así es, la UNAM ofrecerá un posgrado sobre Bad Bunny el próximo año.

    Hace algunos meses se estrenó el blockbuster del director de Deadpool 2 y Atómica, protagonizada por Pitt, Aaron Taylor-Johnson, Brian Tyree Henry, Joey King y, por supuesto, el exitoso cantante puertorriqueño. Los últimos días el ‘conejo malo’ ha sido tema de conversación en nuestro país por el escandaloso fraude de Ticketmaster que dejó a miles de espectadores afuera del Estadio Azteca para su concierto a pesar de contar con boletos auténticos.

    Pero el intérprete de "Tití me preguntó" y "Neverita" no sólo ha conseguido el récord de la venta absoluta más rápida para el Coloso de Santa Úrsula, sino que además causó gran discusión en redes sociales luego de que la doctora Ariadna Estévez López anunciara la impartición de su curso de posgrado titulado 'Reggaeton como resistencia al colonialismo estadunidense y masculinidad suave como capital sexual: el fenómeno Bad Bunny'. El actor de Rápidos y furiosos 9 lo ha logrado todo.

    El plan de estudios analizará al reggaeton como fenómeno de resistencia cultural, a reivindicación de la negritud frente a la hispanización y el clasismo y racismo dentro de la crítica al género musical. El curso sobre el actor de Narcos: México se impartirá los lunes del 9 al 23 de enero de 2023, de 10:30 a 14:00 horas y tendrá un costo de 800 pesos para miembros de la comunidad UNAM y 2 mil 500 para el público en general.

    Getty Images

    Otros cantantes como Vico C, Tego Calderón, Ivy Queen, Nigga y Don Omar también se estudiarán en el curso. ¿Les gustaría especializarse académicamente sobre alguno de sus intérpretes favoritos? ¿Qué artista los motivaría a tomar un posgrado sobre ellos? Recuerden que la Filmoteca UNAM siempre tiene cursos disponibles sobre cine, no olviden echarle un ojo a su oferta para que continúen aprendiendo sobre el séptimo arte.

    Tren Bala
    Tren Bala
    Fecha de estreno 3 de agosto de 2022 | 2h 07min
    Dirigida por David Leitch
    Con Brad Pitt, Joey King, Aaron Taylor-Johnson
    Medios
    2,4
    Usuarios
    3,4
    Sensacinemx
    3,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top