Mi cuenta
    La mejor escena de 'Hannibal' está inspirada en 'Avatar' de James Cameron
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Hannibal, la serie de Bryan Fuller protagonizada por Hugh Dancy y Mads Mikkelsen, tuvo uno de sus momentos más memorables inspirado en la película de ciencia ficción y fantasía de James Cameron, 'Avatar'.

    Desde El silencio de los inocentes con Anthony Hopkins hasta Clarice con Rebecca Breeds, pasando por Dragón rojo con Edward Norton, la obra literaria de Thomas Harris ha nutrido gran parte de los relatos sobre criminales del cine y la televisión en las últimas décadas debido a la presencia de su icónico personaje: el Dr. Hannibal Lecter.

    Entre estos productos audiovisuales se encuentra Hannibal, la serie emitida por NBC que se centra en la estrecha y peculiar relación entre el investigador especial del FBI Will Graham (Hugh Dancy) y el psiquiatra Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen), con un tono subyacente de admiración, fascinación y atracción entre los dos hombres.

    Pero, ¿sabías que una de las escenas más icónicas de este thriller psicológico en realidad se inspiró en Avatar de James Cameron? Resulta que el productor ejecutivo de Hannibal, Bryan Fuller, no se propuso escribir una historia de amor explícita entre el personaje principal interpretado por el actor danés (también protagonista de Una ronda más) y el talentoso analista y perfilador del FBI, pero hay un momento intenso, revelador y contundente.

    Dino De Laurentiis Company

    La química sexual palpable entre los dos protagonistas es lo que inspiró a Fuller a dar el salto y empezar a pensar en la serie como una historia de amor. Fuller, en interacción con Entertainment Weekly, señala: "Lo que realmente ayudó a configurar ese romance fueron dos diálogos que decían: ‘¿Hannibal está enamorado de mí?’ y ‘¿Te sientes mal por él?’ Ahí estaba la clave".

    La referencia de Avatar, película protagonizada por Sam Worthington y Zoe Saldaña, llegó en el sangriento final de la temporada 2, en el episodio 13 titulado Mizumono, donde Hannibal y Will se preparan para huir porque el FBI se está acercando al primero, pero Will lo traiciona. Y cuando los dos finalmente se encuentran cara a cara en la cocina del asesino, Hannibal, visiblemente desconsolado, apuñala a Will por su traición.

    Dino De Laurentiis Company

    "Te dejo que me conozcas, que me veas", dice Hannibal mientras Will se desangra en el suelo. "Te di un regalo raro, pero no lo querías". Resulta que la línea antes mencionada de Hannibal se inspiró sorprendentemente en la taquillera película de ciencia ficción de Cameron.

    En Avatar, los seres humanos intentan colonizar Pandora, el hogar de los Na'vi. En su idioma, la frase "te veo" va más allá del sentido literal. Básicamente significa que entiendes y aceptas todo sobre esa persona y que incluso "la admiras, la amas". Y parece que Fuller (también creador de las series Héroes yAmerican Gods) se inspiró mucho en la idea, ya que en el momento que Hannibal le dice a Will "te dejo que me conozcas, que me veas", la última parte implica un “que me ames”. Y esto, para Fuller fue "la mayor declaración de amor que Hannibal podría hacer."

    Avatar: El camino del agua
    Avatar: El camino del agua
    Fecha de estreno 15 de diciembre de 2022 | 3h 12min
    Dirigida por James Cameron
    Con Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver
    Medios
    2,4
    Usuarios
    4,1
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top