Mi cuenta
    'El gato con botas 2' hizo a Antonio Banderas y Salma Hayek sentirse aceptados en Hollywood
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Hollywood cada vez abre más oportunidades para los actores hispanohablantes y 'El gato con botas 2' es un ejemplo perfecto de ello, pues logró que Antonio Banderas y Salma Hayek se convirtieran en héroes por su acento.

    Hace unos días llegó a salas de cine El gato con botas: El último deseo, en donde vemos al tierno y astuto gatito de Shrek 2 aventurarse en un viaje para restaurar las ocho de sus nueve vidas que ya perdió en el camino. Antonio Banderas retomó el papel en 2011 con El gato con botas, junto a la actriz mexicana Salma Hayek, quien interpretó a Kitty Patitas Suaves.

    La voz del personaje creado por Charles Perrault es uno de sus rasgos más característicos y conocidos por los espectadores. Es imposible reconocer el acento español del actor de La piel que habito detrás de esos grandes y lindos ojos y ese sombrero de forajido. De acuerdo con Joel Crawford, el director de la cinta, Banderas y Hayek aportan tanta personalidad a los protagonistas gracias a su cultura y su lengua.

    Lo más interesante de todo es que la protagonista de Frida ha declarado anteriormente que fue debido a El gato con botas que ella logró sentirse aceptada en la industria cinematográfica angloparlante, algo que el actor español también confirmó: "Yo llegué a los Estados Unidos a principios de los 90s, tenía 32 cuando hice mi primera película americana y no hablaba inglés. Así que el acto de que me llamaran 10 años después solo para decirme que querían usar mi voz fue totalmente inesperado".

    Banderas expresó que eso significó la aceptación de la comunidad española en Hollywood: "Esta cinta estaba enfocada en audiencias menores y el hecho que el héroe de la película tenga un acento y los malos no, abre una puerta para la diversidad y el cambio de mentalidad para los jóvenes, para que piensen que todo es posible y que no nos interesan los estereotipos", agregó el protagonista de Mini espías.

    Just Jared
    No somos buenos o malos por el color de nuestra piel ni el acento que tenemos. Este personaje es adorado alrededor del mundo y en muchos países. La comunidad española lo adora.

    Últimamente hemos visto más oportunidad para la representación latina en Hollywood, siendo Pantera negra: Wakanda por siempre el ejemplo más reciente con la introducción de la cultura maya y actores como Tenoch Huerta y Mabel Cadena. Estamos seguros que El gato con botas: El último deseo inspirará a muchos niños y niñas a ser un héroe feroz como el emblemático personaje. La película se encuentra en cartelera y aquí puedes comprar tus boletos. Por cierto, ¿ya checaste quiénes son los actores detrás de las voces originales?

    El gato con botas 2: El último deseo
    El gato con botas 2: El último deseo
    Fecha de estreno 22 de diciembre de 2022 | 1h 42min
    Dirigida por Joel Crawford
    Con Antonio Banderas, Salma Hayek, Harvey Guillen
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,5
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top