Mi cuenta
    'El gato con botas 2' resuelve oscuro y violento misterio de 'Shrek'
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Uno de las mayores tragedias que ocurrieron en 'Shrek' podría no ser cierta de acuerdo con la nueva película 'El gato con botas 2'.

    Al fin atestiguamos el regreso de uno de los héroes más queridos del cine animado y es nadie menos que el felino de El gato con botas: el último deseo. Este personaje creado por Charles Perrault apareció por primera vez en Shrek 2 y desde entonces se ha convertido en uno de los favoritos de la saga del ogro. Antonio Banderas lleva muchos años prestándole su distintiva voz al forajido y ahora también regresa Salma Hayek a interpretar a su interés amoroso Kitty patitas suaves.

    Ambos actores hispanohablantes han mencionado lo importante que fue para ellos participar en El gato con botas en 2011, pues les permitió sentirse aceptados en Hollywood por su acento. Desde 2004 que el actor de Mini espías nos presentó al feroz y a la vez tierno personaje, hemos visto un desfile de criaturas de cuentos de hadas que todos conocimos durante la infancia, pero algo curioso pasó con tres de ellos en la primera entrega de la franquicia y gracias a la película recién estrenada finalmente se resolvió el misterio.

    Existe una teoría sobre una de las escenas iniciales en Shrek, en la que vemos cómo llevan a Burro a la entrega de personajes fantásticos en el bosque que es realizada por los soldados de Lord Farquad. Ahí vemos a Pinocho, hadas, animales que hablan y a los tres ositos del cuento de Ricitos de oro (que ahora es interpretada por Florence Pugh). La pequeña familia se encuentra enjaulada, pero luego de escapar hacia el pantano del ogro, solo están presentes Papa Oso y su hijo.

    Algunos espectadores aseguran que la alfombra de piel de oso que se ve dentro del castillo del villano es la Mamá Osa, puesto que se puede visualizar un moño en la cabeza del animal, por lo que se cree que fue víctima de los soldados y del mismísimo Lord para decorar su sala. Sin embargo, en el material extra del DVD de la cinta dirigida por Vicky Jenson se incluyó un cortometraje titulado Shrek en el baile con karaoke en la ciénega, en donde los personajes de cuentos de hadas celebran la derrota a Farquad con una fiesta al ritmo de los 70s, 80s y 90s.

    DreamWorks

    Dentro de la celebración también bailan y cantan los tres osos, así que por mucho tiempo se debatió si Mamá Oso en verdad había muerto o no, pero con el estreno de la segunda película en solitario del Gato con botas ahora queda descartada esa especulación de las audiencias, y todo parece indicar que sí hubo un final feliz para la pequeña familia. Las criaturas fantásticas vuelven a aparecer en esta entrega de la saga y Ricitos de oro, así como la familia de la cual allanó su casa, incluyendo Mamá Osa (Olivia Colman) tienen un papel importante.

    DreamWorks

    Así que la teoría de la muerte de la madre del osezno queda descartada, pues con El gato con botas: el último deseo queda comprobado que la familia de osos no fue destruida y que su asesinato no fue canon en la primera producción. Si aún no ven la película en cines, pueden adquirir sus boletos en este enlace. Otros increíbles actores componen el elenco de voces de esta película que es catalogada por los críticos como una secuela increíble e inesperada del 2022.

    El gato con botas 2: El último deseo
    El gato con botas 2: El último deseo
    Fecha de estreno 22 de diciembre de 2022 | 1h 42min
    Dirigida por Joel Crawford
    Con Antonio Banderas, Salma Hayek, Harvey Guillen
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,5
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top