Mi cuenta
    'Woo, una abogada extraordinaria' ganó a 'Estamos muertos' como la mejor serie coreana de 2022
    Nath Rodríguez
    Nath Rodríguez
    -Redactora y coordinadora de base de datos
    Comunicóloga. Fanática de Studio Ghibli, los k-dramas y las producciones protagonizadas por Jim Carrey

    La serie surcoreana protagonizada por Park Eun-bin y Kang Tae-oh encantó a los usuarios de Netflix posicionándose en el TOP 10 de series durante sus semanas de estreno.

    Tras el éxito de títulos como El Juego del calamar, Rumbo al infierno y Vincenzo, el tío Netflix volvió apostar por nuevas producciones del país surcoreano durante el 2022. Series como Estamos muertos, Propuesta laboral y El afecto del rey se mantuvieron en los contenidos más vistos, sin embargo, la sorpresa más grande para todos, fue el estreno del adorable drama protagonizado Park Eun-bin, Kang Tae-oh y Kang Ki-young, Woo, una abogada extraordinaria.

    Con más de 402 millones de horas reproducción y posicionada en el TOP 10 de las series de habla no inglesa dentro del servicio del gigante del streaming, Woo, una abogada extraordinaria, se llevó las palmas del público centrándose en la historia de una joven abogada con espectro autista que, gracias a sus peculiaridades e inteligencia, lograba resolver los casos que se le presentaban en el prestigioso bufete de abogados donde fue contratada. Sí, muy al estilo Freddie Highmore en The Good Doctor.

    Netflix
    Park Eun-bin y Kang Tae-oh protagonizan 'Woo, una abogada extraordinaria'

    Durante 16 episodios, la producción conquistó tanto al público coreano como al internacional, rompiendo récords de audiencia en cada semana de estreno. La manera tan poco convencional que el personaje de Park Eun-bin utilizaba para abordar importantes problemáticas sociales como la inclusión, el autismo, la misoginia y la corrupción fue aplaudido y elogiado por la sociedad coreana. Además de volverse viral en redes sociales gracias al famoso saludo de la abogada y su mejor amiga, sumando a la conversación la participación de estrellas como Namjoon y J-Hope de BTS, Lisa y Jisoo de Blackpink, y Yeonjun y Beomgyu de TXT.

    'Woo, una abogada extraordinaria': 10 datos que no sabías de la protagonista de la serie en Netflix

    Como resultado de conversación generada y el cariño que el público general demostró por el proyecto, las empresas involucradas en la producción de la Abogada Woo decidieron aprobar la segunda temporada. Sin embargo, para tristeza de muchos, la llegada de los nuevos episodios tendrá que esperar unos años debido a que su protagonista Kang Tae-oh acaba de enlistarse al servicio militar obligatorio, al igual que el famoso idol, Jin de BTS.

    Con lo ya mencionado, podemos decir que nuevamente Netflix se ha mantenido en el tema de conversación gracias a las producciones surcoreanas a las que ha decidido invertir; desde las sangrientas escenas con zombies en Estamos Muertos, que pronto volveremos a ver en una segunda temporada, hasta el caótico romance de oficina de Ahn Hyo-seop y Kim Se-jeong en Propuesta Laboral. Sin duda, un gran año para todos los amantes de los k-dramas.

    Mientras esperamos el regreso de Woo Young-woo y los abogados de Hanbada, recuerda que pronto llegarán nuevas producciones de Corea del Sur a Netflix, como las segundas temporadas de Sweet Home y Alquimía de almas o el más reciente thriller de Song Joong-ki, Reborn Rich, por mencionar algunos. Y se preguntarán, ¿cómo elegimos a la abogada Woo por sobre Estamos muertos, la serie número uno del año en la plataforma de streaming citada?

    Netflix
    'Estamos muertos' vuelve con temporada dos

    Si bien la serie de zombis protagonizada por Park Ji-hoo, Yoon Chan-young y Cho Yi-hyun causó gran revuelo por las arriesgadas decisiones de sus personajes y los excelentes efectos especiales, podemos decir que no es una sorpresa para los consumidores del género. Es de saberse que los países asiáticos son maestros en este tipo de producciones, como lo fue Estación zombie, Dulce hogar o el famoso anime High School of the Dead. Éste último incluso podría ser la inspiración principal de la historia contada en Estamos Muertos.

    Por otro lado, el revuelo causado por la Abogada Woo resulta ser un aire fresco de todo lo que ya habíamos visto hasta el momento; una historia que aborda el autismo y los problemas sociales desde un punto de vista diferente y divertido, y que hasta ahora solo habíamos podido ver en la también producción surcoreana Good Doctor, la cual terminó internacionalizándose con su propia versión estadounidense y turca.

    Con la ya mencionada segunda temporada, el amor recibido en redes y el maravilloso carisma de Park Eun-bin, no nos queda más que ver más allá de los números generados por el desastroso apocalipsis zombi y quedarnos con la historia de Woo Young-woo , quien fue la encargada de dar un pequeño apapacho a nuestros corazones este 2022.

    Estamos muertos
    Estamos muertos
    Fecha de estreno 2022-01-28 | mins
    Series : Estamos muertos
    Con Chan-young Yoon, Ji-ho Park, Yi-Hyun Cho
    Usuarios
    3,4
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top