Mi cuenta
    'Glass Onion', 'Bullet Train' y las películas con los mejores dream team de 2022
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Revisamos los elencos que, en este año, nos brindaron una amplia gama de talentos y celebridades para narrar grandes historias de manera efectiva.

    Si bien seguir a varios personajes a lo largo de una película puede parecer una experiencia desgastante, si se lleva a cabo correctamente, se nos brinda un espectro de talento y anécdotas que se entrecruzan para crear una buena historia. Esto ocurre cuando vemos a George Clooney, Brad Pitt, John Malkovich, Tilda Swinton, Frances McDormand y J.K. Simmons, entre otros, en la hilarante Quémese después de leerse de Ethan Coen y Joel Coen.

    Como director, se debe prestar mucha atención a cada actor, ya sea en un papel protagónico o en un simple cameo, para asegurarse de que están contribuyendo al macrocosmos de la historia, tal como lo evidencia el trabajo de Cate Blanchett otorgándole su voz al mono Spazzatura en Pinocho de Guillermo del Toro.

    Desde el drama hasta la comedia, aquí repasamos los elencos que reunieron el mayor número de celebridades en este 2022.

    'Glass Onion: Un misterio de Knives Out'

    Netflix

    Glass Onion: Un misterio de Knives Out, escrita y dirigida por Rian Johnson, es una película de intriga y misterio que funciona como secuela independiente de Knives Out de 2019. Daniel Craig regresa en su papel del detective Benoit Blanc mientras se dirige a Grecia para investigar un nuevo caso.

    Acompañando al protagonista vemos un variopinto mosaico de personajes encarnados por Edward Norton, Janelle Monáe, Kate Hudson, Ethan Hawke, Dave Bautista, Leslie Odom Jr., Kathryn Hahn, Hugh Grant y Serena Williams, entre muchas otras estrellas.

    'Tren bala'

    Columbia Pictures

    Tren bala es una frenética comedia de acción que se centra en un desafortunado asesino llamado Ladybug (Brad Pitt) que promete llevar a cabo sus encargos sin violencia luego de una serie de trabajos insatisfactorios. Sin embargo, una nueva misión lo conduce a enemigos sumamente peligrosos.

    El director David Leitch reúne a varias celebridades que sirven como apoyo, obstáculo o testigo; desde Aaron Taylor-Johnson hasta Sandra Bullock, pasando por Michael Shannon, Logan Lerman, Joey King e incluso Bad Bunny. La película también presenta cameos no acreditados de Channing Tatum y Ryan Reynolds.

    'Amsterdam'

    20th Century Studios

    Amsterdam, un thriller de comedia de época ambientado en la década de 1930, sigue a tres amigos, un médico (Christian Bale), una enfermera (Margot Robbie) y un abogado (John David Washington), que están implicados en un enigmático asesinato.

    Para acompañar al trío protagónico, el director de David O. Russell, reconocido en la industria por sus películas Los juegos del destino y Escándalo americano, logró reunir a otros actores notables de Hollywood como Anya Taylor-Joy, Rami Malek, Zoe Saldaña, Mike Myers, Taylor Swift, Robert De Niro y Matthias Schoenaerts.

    'Muerte en el Nilo'

    20th Century Studios

    Basada en la novela de Agatha Christie y dirigida por Kenneth Branagh, Muerte en el Nilo narra cómo una idílica luna de miel se convierte en una pesadilla después de un misterioso asesinato a bordo de un lujoso barco de vapor, lo que obliga al detective Hercule Poirot (Branagh) a concluir sus vacaciones para hacerse cargo del caso.

    Al igual que su predecesora, Asesinato en el Expreso de Oriente, Muerte en el Nilo también cuenta con un elenco coral. Entre las celebridades destacan Gal Gadot, Armie Hammer, Annette Bening, Letitia Wright, Emma Mackey, Jennifer Saunders y Russell Brand.

    Glass Onion: Un misterio de Knives Out
    Glass Onion: Un misterio de Knives Out
    Dirigida por Rian Johnson
    Con Daniel Craig, Edward Norton, Janelle Monáe
    Fecha de estreno 23 de diciembre de 2022
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top