Mi cuenta
    Harrison Ford en 'Indiana Jones 5' y las películas que han rejuvenecido a sus actores
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Una de las técnicas digitales que se ha desarrollado en el siglo XXI es la del rejuvenecimiento de los actores y aquí recuperamos los mejores usos de este procedimiento con el que se ofrecen versiones más jóvenes de los personajes.

    Una de las películas más esperadas de 2023 es Indiana Jones y el Dial del Destino. El filme de acción y aventuras dirigido por James Mangold cuenta con un atractivo elenco que incluye al danés Mads Mikkelsen, la británica Phoebe Waller-Bridge, el español Antonio Banderas y, desde luego, a Harrison Ford en el papel del arqueólogo más temerario y famoso del mundo.

    A diferencia de las películas anteriores, George Lucas no escribió la historia de Indiana Jones 5 y Steven Spielberg no es el director, aunque todavía está vinculado como productor ejecutivo. En el tráiler promocional lanzado por Disney se nos ofrece un rápido vistazo a un Harrison Ford rejuvenecido. Según Empire, el proceso se utilizará para una escena al comienzo de la película, que tiene lugar en 1944, 25 años antes de la acción principal.

    Lucasfilm

    Esto nos motiva a elaborar una breve revisión sobre algunos de los mejores usos de rejuvenecimiento en el cine.

    'El curioso caso de Benjamin Button'

    Warner Bros.

    La primera vez que la tecnología antienvejecimiento realmente comenzó a parecer algo que podría funcionar, dejando al público asombrado, fue en 2008 con El curioso caso de Benjamin Button, la película de David Fincher sobre un hombre que envejece al revés. Vemos imágenes inquietantes de Brad Pitt en varias etapas de una especie de crecimiento inverso, como cuando es retratado como un anciano del tamaño de un niño.

    'Proyecto Géminis'

    Skydance Media

    El proceso de rejuvenecimiento en Proyecto Géminis, dirigida por Ang Lee, es un tanto irregular. Algunas veces, sobre todo cuando la luz incide directamente en el rostro de Will Smith tiene una apariencia plástica y plana, pero en otros momentos resulta efectivo y vemos de manera auténtica al protagonista interactuando con su clon pero en una versión más joven.

    'Capitana Marvel'

    Marvel Studios

    Capitana Marvel, película protagonizada por Brie Larson, está ambientada en 1995. Esto significó que el personaje de Nick Fury (Samuel L. Jackson) tuvo que rejuvenecer durante todo el tiempo que aparece en pantalla. La compañía responsable de los efectos visuales, Lola VFX, analizó los numerosos papeles cinematográficos de Jackson de la década de 1990 como punto de partida. Lo más impresionante es que no se usó un doble de cuerpo, ya que Jackson todavía tiene la misma complexión que hace dos décadas.

    'El irlandés'

    Netflix

    Dado que El irlandés se desarrolla durante décadas y con varios actores que tuvieron que reducir su edad, incluyendo Joe Pesci, Robert De Niro y Al Pacino, estamos ante la obra cumbre de rejuvenecimiento digital en el cine. Martin Scorsese no quería que sus actores caminaran con puntos en sus rostros. En cambio, las escenas se filmaron normalmente, pero con información alimentada a una cámara especial y el proceso de eliminación de arrugas se llevó a cabo en las postproducción.

    Indiana Jones y El Dial del Destino
    Indiana Jones y El Dial del Destino
    Fecha de estreno 29 de junio de 2023 | 2h 34min
    Dirigida por James Mangold
    Con Harrison Ford, Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,5
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top