Mi cuenta
    'Glass Onion': Edward Norton es descendiente directo de Pocahontas
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    La historia de Pocahontas es probablemente una de las más conocidas en el mundo, sobre todo cuando Disney estrenó una versión animada. Gracias a un programa genealógico, Edward Norton descubrió que es descendiente directo de la nativa americana.

    A pesar de existen muchos escritos y pasajes que narran la conquista de los pueblos nativos de Estados Unidos, la historia de Pocahontas sigue siendo una de las más famosas. Disney se encargó de llevarla por primera vez a la pantalla grande y podrás verla en Disney Plus. Pero fuera de la película, la doncella Powhatan fue muy importante para la historia y el actor Edward Norton, quien recién participó en Glass Onion con Daniel Craig, descubrió que comparte genes con ella.

    Gracias al programa Finding Your Roots (Buscando tus raíces), varias celebridades han descubierto sus orígenes. El historiador Henry Louis Gates Jr. le reveló a Norton que Pocahontas era su descendiente directo. "Tienes un rastro directo, sin duda esto te conecta con tu 12.ª bisabuelo y bisabuela John Rolfe y Pocahontas". La noticia sorprendió al actor de El club de la pelea, ya que a pesar de que era un mito familiar no tenía pruebas sobre ello. "Te hace darte cuenta de qué pequeña pieza de toda la historia humana eres" comentó.

    ¿Quién fue Pocahontas?

    La nativa era hija de un jefe Powhatan y le dio la bienvenida a los colonos británicos a la actual Virginia a principios del siglo XVII. Según la leyenda, salvó la vida del Capitán John Smith, deteniendo su ejecución colocando su cabeza sobre la de él. Se casaron el 5 de abril de 1614, pero de acuerdo con los registros Pocahontas murió tres años después en en Gravesend, Inglaterra. Tuvieron un hijo llamado Thomas en 1615. La historia fue llevada al cine en 1995 y algunos espectadores han encontrado algunas similitudes con la premisa de Avatar de James Cameron.

    Disney
    La película tiene una secuela.

    Pero eso no fue todo, en el programa también se reveló que el tercer bisabuelo del actor, John Winstead, esclavizó a una familia que incluía a un hombre de 55 años, una mujer de 37 años y cinco niñas. Cuando a Norton se le preguntó cómo se sentía al saber esto, el actor de El Increíble Hulk afirmó: "La respuesta corta es que estas cosas son incómodas. Y deberías sentirte incómodo con ellos. (...) No es un juicio sobre ti en tu propia vida, pero es un juicio sobre la historia de este país y debe reconocerse ante todo y luego debe enfrentarse", comento.

    Asimismo el protagonista de American History X comparte genes con Julia Roberts, quien en una ocasión también asistió al programa. "Tú y Ed comparten un tramo largo e idéntico de ADN en tu noveno cromosoma", le dijo Henry esa ocasión a la actriz de Mujer bonita. ¿Qué te parece? Si no conoces la historia de Pocahontas podrás verla en Disney Plus, con las voces originales de Mel Gibson y Irene Bedard.

    Pocahontas
    Pocahontas
    Fecha de estreno 30 de junio de 1995 | 1h 22min
    Dirigida por Mike Gabriel, Eric Goldberg
    Con Irene Bedard, Mel Gibson, Linda Hunt
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,7
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top