Mi cuenta
    Golden Globes 2023: Austin Butler se impone a Brendan Fraser como Mejor actor con 'Elvis'
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Es la temporada de premios y una de las categorías más esperadas es la de Mejor Actor de una película de drama y esta ocasión la estatuilla fue para Austin Butler, gracias a su interpretación como el Rey del Rock & Roll en 'Elvis'.

    Este fue una año de muchas revelaciones actorales y una de ellas fue Austin Butler, quien después de participar en programas como iCarly o Zoey 101, demostró que también era capaz de interpretar papeles protagónicos y el resultado fue su magistral actuación enElvis, la biopic de Elvis Presley, también conocido como El Rey.

    En esta ocasión el actor compitió contra Brendan Fraser de The Whale, Hugh Jackman de El hijo, Bill Nighy de Living y Jeremy Pope de The Inspection. Aunque todo apuntaba a que el protagonista de La Momia sería el ganador de esta noche, el actor dejó claro que nunca volvería a asistir a una ceremonia de los Globo de Oro tras los abusos que sufrió, por lo que el premio quedó en manos Austin, quien no solo mostró su capacidad actoral, sino también su habilidad para bailar así como su afición por el canto.

    La película a cargo de Baz Luhrmann se ha convertido en una de las favoritas para ganar la estatuilla de "Mejor Película" y no solo en los Globo de Oro sino también en los Oscar 2023. Después de recibir el premio, el actor de Once Upon a Time in Hollywood calificó al director como un hombre "visionario" y agradeció a todo el equipo de producción, así como a su familia y amigos.

    Desde el estreno mundial en el Festival de Cannes, Butler fue ovacionado y en varias entrevistas admitió que sufrió muchas complicaciones de salud, ya que al finalizar la filmación fue ingresado al hospital por síntomas de apendicitis. Asimismo señaló que sentía mucho respeto por el cantante de rock y quería honrar su memoria con una actuación justa, además de que sintió una gran conexión con él, ya que su madre falleció de cáncer tal como sucedió con Gladys Presley.

    E! Online
    Es la primera vez que Austin Butler es nominado en los Globo de Oro.

    Por ahora podrás ver Elvis en HBO Max en donde Austin comparte escenario con Tom Hanks o si lo prefieres, también podrás ver House of the dragon o Euphoria las cuales también tuvieron algunas nominaciones en los Globo de Oro. En el enlace podrás conocer los ganadores de esta edición en tiempo real.

    Elvis
    Elvis
    Fecha de estreno 15 de julio de 2022 | 2h 39min
    Dirigida por Baz Luhrmann
    Con Austin Butler, Tom Hanks, Olivia DeJonge
    Medios
    4,5
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top