Mi cuenta
    'Pinocho': ¿Cuál fue la película favorita de Guillermo del Toro en 2022?
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Variety invitó a varios cineastas contemporáneos, incluyendo al director de 'El laberinto del fauno' y 'Pinocho', para hablar sobre sus películas preferidas del año que está por terminar.

    La publicación estadounidense dedicada al cine y el entretenimiento audiovisual, Variety, invitó a algunos de los cineastas más relevantes de la actualidad, incluyendo a la francesa Claire Denis (High Life), el danés Thomas Vinterberg (Una ronda más), el norteamericano Wes Anderson (Isla de perros) y la estadounidense Karyn Kusama (Destrucción), para compartir los títulos de sus películas preferidas de 2022.

    Un director aclamado, querido y admirado, que tuvo un año muy ocupado con dos fascinantes proyectos (la serie El gabinete de curiosidades y la animación stop-motion Pinocho), pero se tomó el tiempo para abordar y reconocer los logros de sus colegas es Guillermo del Toro, quien seleccionó Elvis de Baz Luhrmann como una de sus favoritas.

    La película de Luhrmann es un espectáculo de drama musical biográfico, que traza la vida y la carrera del icónico músico Elvis Presley. Austin Butler interpreta el papel principal, con Tom Hanks coprotagonizando como su manager, el coronel Tom Parker, quien ofrece la perspectiva central del relato.

    Estrenada en el Festival de Cine de Cannes en mayo de 2022, Elvis fue un éxito comercial y de crítica recaudando 286 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose así en la segunda película biográfica musical más taquillera de todos los tiempos detrás de Bohemian Rhapsody, dirigida por Bryan Singer y protagonizada por Rami Malek.

    Warner Bros.

    El director de El laberinto del fauno y La cumbre escarlata señaló al respecto: "Fue como un concierto. [...] Butler y Baz muestran el talento transformador y estremecedor del mundo de Elvis, su alegría, su alma, su tristeza: el actor y el director trabajan en conjunto para volver a abrazar y revitalizar el poder y el peligro que poseía Elvis".

    La interpretación de Butler, también actor de Había una vez... en Hollywood y Los muertos no mueren, es el corazón de la película, canalizando el talento, la emoción y el conflicto que enciende la película en general. Además, Elvis presenta un estimulante uso de la música y la cinematografía, y ambos se combinan para acentuar el material general de la historia.

    Warner Bros.

    El cineasta mexicano, que ha incluido Nosferatu y Freaks entre sus obras favoritas de todos los tiempos, continúa: "Hay un control increíble de las herramientas de la narración audiovisual: puesta en escena, lente, movimiento de la cámara, control de los ritmos de corte y uso del diseño de sonido y la música con una precisión virtuosa".

    Del Toro también abordó que "el elemento secreto en una película de Baz es el propio Baz", lo que implica la autoría y la importancia de un director como la principal fuerza impulsora y creativa detrás de la película. A través de sus bellas y estilizadas historias, como El gran Gatsby y Romeo + Julieta, Luhrmann se ha consolidado como uno de los autores más creativos del cine moderno, ya que es reconocido por sus imágenes grandiosas y emocionalmente cautivadoras.

    Elvis
    Elvis
    Fecha de estreno 15 de julio de 2022 | 2h 39min
    Dirigida por Baz Luhrmann
    Con Austin Butler, Tom Hanks, Olivia DeJonge
    Medios
    4,5
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top