Mi cuenta
    'TÁR': Cate Blanchett da un paso al Oscar como mejor actriz en los Golden Globes 2023
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    ¡Otro más a la larga lista de galardones! Cate Blanchett es premiada en los Golden Globes 2023 como la Mejor actriz drama gracias a su interpretación en la película 'TÁR' de Todd Field, donde da vida a la compositora Lydia Tár.

    La actriz australiana Cate Blanchett acaba de ganar su cuarto globo de oro por la película TÁR del director Todd Field. Durante la 80° ceremonia la intérprete de Lydia Tár, protagonista de la cinta estrenada en 2022, aunque no estuvo presente se llevó el galardón de la categoría a Mejor actriz en película drama en los Golden Globes 2023, posicionándose sobre las demás nominadas. Field dirigió a la actriz en un drama psicológico donde también aparecen Nina Hoss, Noémie Merlant y Mark Strong.

    Blanchett le arrebató el premio a las demás nominadas, dentro de las cuales figuraban los nombres de Ana de Armas por Rubia, Olivia Colman por El imperio de la luz, Viola Davis por La mujer rey y Michelle Williams por Los Fabelman. La crítica no ha dejado de elogiar el inmenso trabajo de Cate en la biografía ficticia que muestra el auge y caída de una talentosa y famosísima compositora alemana y directora de orquesta.

    Fue Henry Golding quien anunció a la ganadora de la categoría y también recibió el premio en nombre de la actriz, pues lamentablemente se encuentra en Reino Unido filmando otro proyecto. Otras celebridades como Zendaya, quien ganó un Globo de oro por su actuación en Euphoria y Amanda Seyfried tampoco asistieron a la ceremonia; por supuesto también está el caso de Brendan Fraser, quien desde que recibió su nominación declaró que no se presentaría a la entrega de premios.

    Las otras grandes categorías de actuación en cine ya se las llevaron Austin Butler por Elvis, Colin Farrell por Los espíritus de la isla y Michelle Yeoh por Todo en todas partes al mismo tiempo (acá puedes revisar la lista completa de los ganadores de la noche). Durante los últimos años Blanchett se ha colocado como una de las actriz más reconocidas de la industria y ha recibido múltiples galardones, así que no es ajena al furor de la temporada de premiación en Hollywood.

    Focus Features
    Cate Blanchett ganó su cuarto Globo de oro

    Todo parece indicar que Cate Blanchett ya tiene el Oscar en el bolsillo, pero no será la primera vez que lo gane ¡sino la tercera! En 2005 lo ganó como Mejor actriz de reparto por El aviador y en 2014 se lo llevó por Mejor actriz con la cinta Jazmín azul de Woody Allen. ¿Será que vuelva a recibirlo? Los astros se están alineando para que la vuelvan a coronar como la mejor actuación femenina del cine en 2022. TÁR de Todd Field llega a cines de México el 9 de febrero.

    Tár
    Tár
    Fecha de estreno 23 de febrero de 2023 | 2h 38min
    Dirigida por Todd Field
    Con Cate Blanchett, Nina Hoss, Noémie Merlant
    Usuarios
    3,1
    Sensacinemx
    4,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top