Mi cuenta
    'Los Fabelman': Autora de 'Rubia' con Ana de Armas llama mediocre a Steven Spielberg
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    ¡Hay nuevo chisme! Joyce Carol Oates, la autora de la novela que se adaptó en 'Rubia' protagonizada por Ana de Armas, criticó a Steven Spielberg por su nueva película 'Los Fabelman' y los premios que recibió en los Golden Globes 2023.

    El miércoles se llevaron a cabo los Golden Globes 2023 tras no televisarse el año pasado. El máximo galardón de la noche se lo llevó Steven Spielberg por Los Fabelman, que fue seleccionada como Mejor película drama y que le ganó a su autor el premio a Mejor director, dejando atrás a Martin McDonagh, James Cameron, Baz Luhrmann, y los favoritos de la noche por Todo en todas partes al mismo tiempo, los Daniels.

    Con su nuevo largometraje Spielberg presenta su autobiografía y su camino para encontrarse a sí mismo dentro del séptimo arte. Paul Dano y Michelle Williams le dan vida a los padres del director, mientras que Gabriel LaBelle actúa en el papel de Sammy Fabelman, el protagonista de la cinta. Otra de las actuaciones que fueron nominadas durante la noche fue la de Ana de Armas por su interpretación como Marilyn Monroe en Rubia, la obra de Andrew Dominik adaptación de la novela de Joyce Carol Oates.

    Luego de la entrega de los premios, la escritora estadounidense publicó en su cuenta de Twitter su disgusto ante la premiación de la última película del director de clásicos como Tiburón y Jurassic Park, argumentando que era una historia muy banal y superficial. "No vi la ceremonia de premios, pero ¿en serio Los Fabelman le ganó a TÁR y a Los espíritus de la isla? Increíble", agregando que la escena donde David Lynch interpreta a John Ford fue lo único bueno de toda la cinta. "Debe ser desalentador para los cineastas jóvenes".

    Las declaraciones de la autora causaron controversia en redes sociales, sobre todo porque cuando Netflix estrenó Rubia, la producción fue mal recibida por las audiencias, ganándose comentarios que la tacharon como una visión misógina del gran ícono femenino del cine, así como por mostrar escenas provida. Sin embargo, Oates asegura que su obra es "feminista" y Dominik, el también director de El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, defendió a su película del título de "anti-derechos".

    Fotobuddy
    Joyce Carol Oates, autora de la novela 'Rubia'

    Joyce Carol Oates también compartió un tweet que señalaba a la obra de Spielberg como una producción terrible con un guion torpe y muy artificial; sin embargo, el cineasta aún no ha mencionado nada al respecto. Los Fabelman llega a cines de México a partir del 26 de enero; una película que muestra la historia que su autor ha querido contar desde que tenía 17 años, tal como lo dijo en su discurso de agradecimiento cuando recibió su tercer Globo de oro como Mejor director.

    Los Fabelman
    Los Fabelman
    Fecha de estreno 26 de enero de 2023 | 2h 31min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Gabriel LaBelle, Michelle Williams, Paul Dano
    Usuarios
    3,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top