Mi cuenta
    Alejandro G. Iñárritu revela si hará una película con Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    ¿Existe la posibilidad de una colaboración entre los tres mexicanos? Alejandro González Iñárritu acaba de compartir si podemos esperar una cinta codirigida por él, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro en un futuro. Aquí te contamos lo que reveló.

    Tras el éxito Roma de Alfonso Cuarón, BARDO, falsa crónica de unas cuantas verdades de Alejandro González Iñárritu y Pinocho de Guillermo del Toro, Netflix ha hecho posibles los últimos tres largometrajes de los cineastas que fueron la revelación del Nuevo Cine Mexicano. Estos directores son algunos de los autores más reconocidos y galardonados internacionalmente desde hace algunos años y su obra ha traído gran renombre a las producciones del país.

    Con los recientes estrenos de sus películas en la plataforma de streaming, cada vez su filmografía es más accesible para audiencias internacionales. Cada uno de ellos ha recibido el Oscar a Mejor director en 2016, 2018 y 2019 respectivamente, por lo que sus nombres casi siempre están presentes en las ceremonias de premios tanto en Europa como en Hollywood, siendo reconocidos desde algunas de sus primeras producciones como Y tu mamá también y Amores perros.

    La semana pasada Del Toro, Iñárritu y Cuarón se reunieron para discutir sus carreras y su obra en el séptimo arte. Al ser tres de los directores mexicanos más conocidos a nivel mundial, tanto la prensa como las audiencias de otros países se preguntan constantemente si será posible que compartan la silla del director en alguna producción. Resulta que por más que los espectadores lo anhelen, tal vez no sea la mejor idea, al menos así lo declaró el realizador de El renacido.

    Durante la fiesta de té de los BAFTA el día de hoy, el cineasta fue cuestionado sobre si alguna vez se ha imaginado a los tres colaborando y haciendo una película juntos, pero el director de Babel expresó: "Creo que poner a tres chefs en una cocina sería un desastre terrible. Lo sabemos". Iñárritu continuó diciendo que lo han tratado anteriormente con Cha Cha Cha Films, la productora de donde salieron títulos como Biutiful y Rudo y Cursi, pero no fue un éxito.

    Getty Images
    Los tres cineastas abrieron la productora Cha Cha Cha Films en 2007

    "Nos dimos cuenta que nuestras reuniones siempre eran muy productivas y divertidas porque no era sobre un proyecto, sino que compartíamos nuestras ideas y era una experiencia muy rica", reveló el ganador del Oscar por Birdman. "Cuando transformábamos las cosas en negocio, arruinábamos todo; así que sabíamos que no había manera de que los tres trabajáramos juntos porque afectaba la forma en la que interactuábamos", concluyendo que es una mala idea: "la familia y el negocio no se mezclan, y nosotros somos una familia".

    Al preguntarle si no sería posible siquiera una trilogía en la que cada autor realizara una película por sí solo, Iñárritu respondió "Ya veremos… ya lo veremos". Así que un proyecto donde los tres compartan el crédito de director no está cerca de ninguna manera. Pinocho de Guillermo del Toro ganó el Globo de oro a Mejor película animada esta semana, mientras que BARDO está en la lista a candidatas para la nominación a Mejor película extranjera en los Oscars. Falta poco para saber si alguno de los dos volverá a llevarse la estatuilla.

    Bardo, Falsa crónica de unas cuantas verdades
    Bardo, Falsa crónica de unas cuantas verdades
    Fecha de estreno 27 de octubre de 2022 | 2h 40min
    Dirigida por Alejandro González Iñárritu
    Con Daniel Giménez Cacho, Griselda Siciliani, Ximena Lamadrid
    Medios
    2,7
    Usuarios
    2,8
    Sensacinemx
    3,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top