Mi cuenta
    'Pinocho' de Guillermo del Toro gana mejor película de animación en Critics Choice Awards 2023
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    ¡Un premio más! Guillermo del Toro recibe el premio a Mejor película animada en los Critics Choice Awards 2023 por su aclamada cinta 'Pinocho', convirtiéndolo en el favorito para ganar en la próxima entrega de los premios Oscar.

    El talento de Guillermo del Toro es innegable. Tan solo en esta semana el director ya recibió dos premios por Mejor película animada durante la entrega de los Golden Globes y los Critics Choice Awards 2023. Compuesta por un elenco de voces de actores como Ewan McGregor, Tilda Swinton, David Bradley y Ron Perlman, la última adaptación del clásico, la nueva adaptación de Pinocho se ha convertido en la nueva sensación de la técnica stop motion, que le ha conseguido aún mayor fama y reconocimiento al cineasta tapatío.

    Estamos en medio de la temporada de premios y el director de La forma del agua y El laberinto del fauno cada vez se acerca más a recibir por primera vez el Oscar a Mejor película animada; siendo la animación un medio por el cual el director mexicano ha luchado tanto con motivo de erradicar la idea que el cine animado es únicamente para niños y niñas. Luego de recibir el premio durante la ceremonia esta noche, está más que claro que del Toro va por su tercer estatuilla en la máxima entrega de premios en Hollywood.

    Hace unas semanas el realizador mexicano se reunió con Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, quien estuvo nominado por BARDO, falsa crónica de unas cuantas verdades en la categoría de Mejor película en lengua extranjera pero lo perdió ante RRR. A lo largo de la reunión compartieron sus experiencias en la industria cinematográfica y comentaron sobre cómo su amistad ha colaborado a moldear sus carreras en el séptimo arte.

    Los tres cineastas mexicanos, los cuales han elaborado sus últimos largometrajes bajo la producción y distribución de Netflix, alabaron la adaptación del clásico literario de Carlo Collodi bajo la visión artística de del Toro, no solo por la cantidad de tiempo invertida en el proyecto sino por las temáticas que el autor se atrevió a abordar dentro de la película.

    Getty Images
    Guillermo del Toro junto a Mark Gustafson

    Con este nuevo triunfo, tanto el realizador tapatío como Mark Gustafson, el codirector de la cinta, se colocan como la primera opción para arrasar en la categoría de animación en las próximas entregas de premios, pues aún faltan los Oscars y los BAFTA 2023, dentro de los cuales ya figura entre la lista de nominados. De ser así, Pinocho de Guillermo del Toro se convertiría en la primer película de Netflix en ganar el Oscar a Mejor película animada y a estas alturas de la competencia ya es casi imposible que les arrebaten el galardón.

    Pinocho de Guillermo del Toro
    Pinocho de Guillermo del Toro
    Fecha de estreno 24 de noviembre de 2022 | 1h 57min
    Dirigida por Guillermo del Toro, Mark Gustafson
    Con David Bradley (IV), Ewan McGregor, Ron Perlman
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,2
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top