Mi cuenta
    Estas películas románticas te ahorrarán un año de terapia rumbo al Día del amor y la amistad
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    San Valentín está a la vuelta de la esquina y por más que nos resistamos a las trampas del amor romántico, existe ese deseo de sentirnos amados. Así que no importa si estás soltero o en pareja, seguro estas películas serán como un abrazo al corazón

    Aunque el 14 de febrero aparece en el calendario como el día oficial del amor y la amistad, estamos seguros que durante todo el año tu corazón experimenta toda clase de emociones, desde alegrías desbordantes hasta tristezas incontrolables, pasando por un abismo de incertidumbres, deseos y uno que otro impulso de estupidez. Y es que vaya, todos hemos conocido a esa persona por la que haríamos locuras y películas como Your Name, Diario de una pasión o Eterno resplandor de una mente sin recuerdos nos permiten soñar con que algún día conoceremos a quien está destinado a amarnos, sino es que ya la conocimos.

    Por supuesto en estas fechas es inevitable ponernos cursis y un tanto existencialistas, ¿encontraremos un amor eterno como Molly (Patrick Swayze) y Sam (Demi Moore) de Ghost? Tal vez, pero la verdad es que el amor romántico ha jugado muchas veces con nuestro corazón, llevándonos a construir escenarios casi irreales o bien, a idealizar a nuestras parejas, ¡Y ya basta de sufrir! Por ello te compartiremos una selección de películas románticas que presentan otra perspectiva del amor y que probablemente te ahorrarán un año de terapia.

    Antes del amanecer

    Infobae

    No importa si eres soltero o tienes pareja, esta película de Ethan Hawke y Julie Delpy te hará creer nuevamente en el amor. Antes del amanecer es esa clase de historias que te saca una sonrisa tonta con cada escena, recordándote lo tiernas que pueden ser las primeras citas. En ella conocemos a Jesse y Celine, dos jóvenes que se conocen en un tren y antes de regresar a su respectivo país, deciden pasar una noche juntos en Viena, experimentando un amor tan fugaz como poderoso.

    Lo maravilloso de esta cinta es que puedes quedarte con esta versión, recordando lo emocionante que son los primeros encuentros con alguien y todo lo que eso implica, desde los nervios hasta los deseos de querer volver a ver a esa persona. En este sentido, la película de Richard Linklater te recuerda que no necesitas tener una relación larga para enamorarte, incluso una noche es suficiente para sentir el amor más puro. Aunque obvio esto no significa que vayas saltando de persona en persona ¿verdad?

    Pero sí eres un romántico empedernido y eres fan de las relaciones largas, entonces te tenemos una buena noticia, porque existen dos películas más, sí, Antes del atardecer y Antes de la medianoche, donde podrás conocer que sucedió con este romance y las diferentes complicaciones a los que se enfrentan los amantes. Y ojo, porque las dos primeras entregas están disponibles en HBO Max.

    Antes de amanecer
    Antes de amanecer
    Dirigida por Richard Linklater
    Con Ethan Hawke, Julie Delpy, Andrea Eckert
    Fecha de estreno 7 de noviembre de 2020
    Ver en Max

    Cuestión de tiempo

    Fotogramas

    ¿Alguna vez has querido regresar en el tiempo y cambiar alguna de tus decisiones? Pues bien, esta es la premisa de Cuestión de tiempo, una película irremediablemente tierna que te hará pensar en todo lo que hiciste o dejaste de hacer. Pero aguas, porque esto no es una señal de que le hables a tu ex. Si bien, el protagonista tiene el poder de cambiar su pasado, en realidad la película profundiza en otras cuestiones que no solo implican la búsqueda del amor, sino también la de hacernos responsables de nuestras decisiones.

    Aunque parezca cliché, esta cinta protagonizada por Domhnall Gleeson y Rachel McAdams te harán prestar más atención a los pequeños detalles, valorando lo que alguna vez tuviste, ya que a diferencia de Tim, nosotros no podemos cambiar nuestro pasado. Por ello esta película podría ser una viaje introspectivo en donde nuestras decisiones por más erróneas que hayan sido, traerán un aprendizaje con perdidas pero también ganancias. Podrás verla en HBO Max y Amazon Prime.

    Cuestión de tiempo
    Cuestión de tiempo
    Fecha de estreno 6 de diciembre de 2013 | 2h 03min
    Dirigida por Richard Curtis
    Con Domhnall Gleeson, Bill Nighy, Rachel McAdams
    Medios
    2,8
    Usuarios
    4,0
    Streaming

    La peor persona del mundo

    SensaCine Latam

    Todos hemos tenido a ese ex que nos hace sentir la peor persona del mundo, haciéndonos dudar si la decisión que tomamos fue la correcta o no. Así que si acabas de pasar una ruptura, quizás está película sea como un abrazo al corazón, porque sí, en esta cinta Joachim Trier hace énfasis en lo doloroso que es todo este proceso, retratando el lado vulnerable que pueden tener las personas en la búsqueda del amor propio.

    A través de Julie (Renate Reinsve), presenciamos varias de las facetas por las que pasa una persona después de terminar una relación en un intento por alcanzar la felicidad, pero todo en medio de recaídas y momentos amargos. La peor persona del mundo está llena de momentos catárticos, tristes y cursis, que seguramente te harán recordar alguna de tus relaciones pasadas. Pero lo increíble de esta cinta es la manera en la que muestra cómo las personas buscan abrazar el cambio en un intento por reencontrarse y comprender que ser egoísta no siempre es tan terrible.

    La peor persona del mundo
    La peor persona del mundo
    Fecha de estreno 18 de marzo de 2022 | 2h 08min
    Dirigida por Joachim Trier
    Con Renate Reinsve, Anders Danielsen Lie, Herbert Nordrum
    Medios
    4,5
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top