Mi cuenta
    'Ant-Man 3': Jonathan Majors se inspiró en un villano de DC para ser Kang el Conquistador
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    El protagonista de la serie 'Lovecraft Country', a quien próximamente veremos en 'Ant-Man 3', compartió que su principal referencia para interpretar al nuevo villano de Marvel proviene de una de las actuaciones más memorables del cine de superhéroes.

    Después de ganarse el respeto de la crítica por su trabajo en The Last Black Man in San Francisco, 5 sangres y Lovecraft Country, el actor Jonathan Majors, con su experiencia en el ring de boxeo, está preparado para conquistar Hollywood (y también el multiverso) al integrarse a Ant-Man and the Wasp: Quantumania y formar parte de una de las franquicias más exitosas de los últimos tiempos.

    Ant-Man and The Wasp: Quantumania
    Ant-Man and The Wasp: Quantumania
    Fecha de estreno 16 de febrero de 2023 | 2h 01min
    Dirigida por Peyton Reed
    Con Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas
    Usuarios
    2,9
    Sensacinemx
    2,5
    Ver en Disney+

    En la nueva película de Marvel, el actor originario de Texas interpreta al villano conocido como Kang el Conquistador que, si bien ya fue presentado en la serie Loki (protagonizada por Tom Hiddleston), ahora aparecerá en pantalla grande para complicar la vida de Scott Lang (Paul Rudd) en sus travesías y exploraciones del Reino Cuántico.

    "Estoy entrando en algo que es masivo, tan enorme", compartió Majors a Entertainment Weekly durante su estancia en el pasado Festival de Cine de Sundance, donde presentó Magazine Dreams, drama en el que comparte créditos con Haley Bennett. "Me siento honrado, estoy emocionado. Estoy lleno de energía por ello. Tengo una pasión eterna por ello y sé que no lo estoy haciendo solo".

    Marvel Studios

    Como la nueva cara malvada del próximo capítulo de MCU, que inaugurá la Fase 5, hay mucho en juego sobre los hombros de Majors. "Hay presión y hay todo el apoyo", señaló. "Desde Kevin Feige hasta mis compañeros", entre los que se encuentran el director Peyton Reed y la actriz Evangeline Lilly, quien volverá a colocarse el traje de Wasp para acompañar a Lang en sus aventuras.

    Para Majors, interpretar a un villano que proviene del mundo de los cómics es una experiencia desafiante. En ese sentido, el actor recuerda constantemente la versión del Joker encarnada por Heath Ledger en El caballero de la noche como un momento crucial en su carrera de intérprete.

    Marvel Studios

    "Fue increíble", expresó Majors sobre ver a Ledger en la pantalla por primera vez. "Tiene esa maldita línea de la mandíbula, y no le importaba nada. Agitó su cuerpo. Estaba tan lleno. Y dije: 'Voy por eso. Estoy inspirado'. Se necesita mucho talento para inspirar a alguien" y el también actor de Secreto en la montaña y 10 cosas que odio de ti lo demostró a lo largo de su carrera.

    Pero no fue solo la línea de la mandíbula de Ledger lo que llamó su atención. En diciembre, Majors escribió un ensayo para Variety sobre la película, centrándose en el complejo retrato del bien y el mal. La película dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale, "graba tan vívidamente la moralidad agnóstica de la supervivencia y la disciplina de la bondad", escribió. "Cada paso de nuestras vidas nos está moviendo hacia ser el héroe o el villano de nuestra historia".

    Marvel Studios

    Además de Kang el conquistador, Ant-Man 3 contará con la participación de otro peculiar villano interpretado por Corey Stoll: MODOK. Aunque el guionista Jeff Loveness se inspiró en un personaje de Los Simpson, en los cómics se trata de la identidad de supervillano adoptada por George Tarleton, que significa "Organismo mental diseñado solo para matar". Tarleton trabajó para Advanced Idea Mechanics, una organización de tráfico de armas especializada en armamento futurista.

    Después de crear el Cubo Cósmico, el Científico Supremo obligó a MODOK a someterse a un experimento mutagénico que incrementó su inteligencia con el precio de su cabeza creciendo anormalmente grande. Ya no podía caminar, por lo que lo colocaron en una silla flotante (conocida como Doomsday Chair) para moverse, y terminó matando a sus creadores y tomando el control de la organización.

    Marvel's M.O.D.O.K.
    Marvel's M.O.D.O.K.
    Fecha de estreno 2021-05-21 | mins
    Series : Marvel's M.O.D.O.K.
    Con Patton Oswalt, Melissa Fumero, Aimee Garcia
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top