Mi cuenta
    Lo que debes recordar de 'Ant-Man 2' antes del estreno de 'Ant-Man and the Wasp: Quantumania'
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    ¿Entusiasmado por el estreno de 'Ant-Man 3' en Cinépolis y Cinemex? Antes de visitar tu recinto preferido, te recomendamos ponerte al tanto de la película previa, 'Ant-Man and the Wasp'.

    La tercera película de la trilogía de Ant-Man, dirigida por Peyton Reed, es la mayor entrega de la franquicia hasta la fecha. Después de que las películas anteriores jugaron un papel en el final de las Fases 2 y 3, Ant-Man and the Wasp: Quantumania comienza la Fase 5 del MCU, ya que veremos a los personajes principales de la franquicia de vuelta al Reino Cuántico y su encuentro con Kang el Conquistador (Jonathan Majors), villano que promete ser más peligroso de lo que Thanos significó en Avengers: Infinity War.

    Ant-Man and The Wasp: Quantumania
    Ant-Man and The Wasp: Quantumania
    Fecha de estreno 16 de febrero de 2023 | 2h 01min
    Dirigida por Peyton Reed
    Con Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas
    Usuarios
    2,9
    Sensacinemx
    2,5
    Ver en Disney+

    El superhéroe titular, Scott Lang (Paul Rudd), que también ha aparecido en otras películas como Captain America: Civil War y Avengers: Endgame, tendrá un difícil trayecto en el Reino Cuántico, un elemento clave del Universo cinematográfico de Marvel en los últimos años y en los que están por venir. Así que si hace unos días te recomendamos que películas y series ver antes del estreno; ahora nos adentramos en la pasada entrega, Ant-Man and the Wasp (2018), para recuperar algunos detalles que podrían ser relevantes.

    Marvel Studios

    La segunda entrega tiene lugar antes de Infinity War (pero después de Civil War). Scott Lang fue encarcelado en la prisión de máxima seguridad submarina The Raft por ayudar al Capitán América (Chris Evans) a salvar a su mejor amigo, Bucky Barnes (Sebastian Stan). Desafortunadamente, debido a que usó la tecnología de su aliado, el inventor Hank Pym (Michael Douglas), tanto Hank como su hija, Hope (Evangeline Lilly), también están prófugos del gobierno.

    Cuando comienza Ant-Man and the Wasp, Scott está terminando los últimos días de su arresto domiciliario por parte del FBI, y pasa tiempo de calidad con su pequeña hija, Cassie (Abby Ryder Fortson). Su encarcelamiento ha hecho que Lang reconsidere algunas opciones cuando se trata de su equilibrio entre el trabajo y la vida ya que tiene problemas muy reales con los que lidiar. Quiere ser un héroe, le gusta, pero eso le puede costar la relación con su hija.

    Marvel Studios

    Hope pasó gran parte de la primera película molesta porque no podía usar el traje de Ant-Man y tenía que entrenar a Scott. Ahora que tiene el suyo, y toma el manto de Wasp proveniente de su madre, Janet (Michelle Pfeiffer), Hope es una heroína altamente hábil con movimientos rápidos, mortíferos y, sobre todo, con mucha seguridad y confianza.

    Uno de los elementos más relevantes es que obtenemos una gran mirada al Reino Cuántico. Hank, Hope y Scott descubren una manera de regresar a la dimensión submicroscópica donde Janet se ha perdido durante décadas, y donde Ant-Man visitó brevemente en la primera película. Y es que hay que recordar que durante la batalla culminante de Ant-Man, el héroe titular pudo sobrevivir al sabotaje del regulador del traje de Yellowjacket (Corey Stoll) gracias a que fue teletransportado brevemente al Reino Cuántico y luego volvió a su tamaño normal.

    Marvel Studios

    El Reino Cuántico jugó un papel más importante en Ant-Man and the Wasp. El catalizador narrativo de la secuela es una llamada de socorro de Janet. Ella había quedado atrapada en el Reino Cuántico desarmando un misil balístico intercontinental en la década de 1980. Hope, Hank y Scott pudieron rescatar a Janet.

    En una de las secuencias de créditos finales,, Ant-Man regresó al Reino Cuántico para recolectar más partículas curativas cuánticas para Ghost (Hanna John-Kamen). Sin embargo, el chasquido de Thanos ocurrió durante este proceso. Hope, Hank y Janet estaban en los controles, pero todos estaban encendidos. Esto dejó a Ant-Man atrapado durante casi cinco años.

    Ant-Man and the Wasp
    Ant-Man and the Wasp
    Fecha de estreno 6 de julio de 2018 | 1h 58min
    Dirigida por Peyton Reed
    Con Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Peña
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,9
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top