Mi cuenta
    Disney revela primer vistazo a Campanita en live-action de 'Peter Pan' (surge polémica racial)
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Disney reveló el tráiler oficial de 'Peter Pan y Wendy' donde tuvimos el primer vistazo del malvado capitán Garfío y Campanita, quien desató una nueva polémica en redes sociales debido al color de piel de la actriz que la interpreta

    Disney cumple 100 años de crear inolvidables historias y como sus clásicos nunca pasan de moda ha decidido hacerlos live-action, como vimos con Mulán, El rey león y Aladdín. Uno de los más esperados es Peter Pan y Wendy, inspirada en los personajes creados por el escritor escocés James Matthew Barrie. Después de mucha incertidumbre por fin se reveló el primer tráiler, donde Alexander Molony hará su debut cinematográfico, siendo el encargado de interpretar al líder de los niños perdidos. Pero lo que llamó la atención del vídeo fue la aparición de Campanita.

    En el tráiler podemos encontrar algunas similitudes con la cinta de 1953 a cargo de Hamilton Luske y Wilfred Jackson, pero lo sorprendente fue la construcción de Nunca Jamás, en donde aparecen asombrosos barcos piratas, sirenas y toda clase de escenarios mágicos. Por supuesto no podían faltar las hadas y con ayuda de la tecnología CGI, Yara Shahidi (Agente Salt) fue la elegida para interpretar a la fiel compañera de Peter Pan y aunque usa el emblemático traje verde, su apariencia no fue del agrado de muchos.

    Al igual que sucedió con Halle Bailey en La Sirenita y Cynthia Erivo en Pinocho, varios usuarios se mostraron indignados ante la elección del cast, ya que argumentan que Disney solo busca hacer inclusión forzada. Este mismo debate ocurrió con la elección de Molony como Peter Pan, ya que consideran que en esta adaptación cambiaron la apariencia física de varios de los personajes originales, a excepción de Wendy (Ever Anderson) y sus hermanos.

    En Twitter se podía leer: "Al menos sigue siendo del mismo género, mira a los niños perdidos", haciendo referencia a que ahora hay mujeres dentro del grupo liderado por Peter Pan. "En realidad es más racista cambiar de color de piel a los personajes", comentaba otro usuario. "Mi única queja es ¿POR QUÉ NO ES RUBIA?", añadía otro. "Primero a Ariel y luego a Tinkerbell, no me jodan, por qué quieren hacer inclusión forzada, entiendan por algo son rubios o pelirrojos no quieran cambiar todo", escribía alguien más.

    Twitter

    ¿Tú qué opinas? Hay quienes han admitido que prefieren la versión de P. J. Hogan protagonizada por Jeremy Sumpter y Rachel Hurd-Wood. Además de que muchos consideran que ya existen muchas adaptaciones de este cuento, por lo que les pareció innecesario una versión más. Aún así están los que les emociona verla, especialmente después de ver que Jude Law (Animales fantásticos y donde encontrarlos) será el capitán Garfio. Le película estrenará el 28 de abril en cines.

    Peter Pan y Wendy
    Peter Pan y Wendy
    Dirigida por David Lowery
    Con Alexander Molony, Ever Anderson, Yara Shahidi
    Fecha de estreno 28 de abril de 2023
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top