Mi cuenta
    Oscar 2023: Estilista de Belinda se burla del cuerpo de Guillermo del Toro
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    ¡Con Guillermo del Toro no! El estilista de estrellas como Belinda publicó una imagen en su cuenta de Instagram queriendo burlarse del físico del afamado cineasta. El internet salió en defensa de Guillermo y demostró una vez más su enorme amor.

    Guillermo del Toro es un símbolo nacional. Con Pinocho, el director mexicano fue galardonado con el premio a Mejor película animada, acumulando su tercer estatuilla de la Academia. El también director de El espinazo del diablo se fue a festejar con unos tacos al pastor acompañado de su amigo Alfonso Cuarón. Es bien sabido que nadie se mete con Guillermo y por eso los internautas lo defendieron de las burlas que hizo un influencer por su aspecto físico.

    Hay algunas personas que no han entendido que no está bien hablar del cuerpo de los demás. Uno de ellos es Aldo Rendón, un estilista mexicano que ha asesorado a estrellas como Belinda, Gloria Trevi, Ana de la Reguera y Galilea Montijo. Como cada año durante la transmisión de los premios Oscar, Rendón dio su opinión sobre la vestimenta de los asistentes en la alfombra (que no fue roja). Sin embargo, hizo una publicación en la que emitió un comentario gordofóbico en referencia al reconocido cineasta.

    "Ya ganó The Whale", escribió Aldo Rendón en una fotografía de Guillermo del Toro mientras se encontraba recibiendo su premio en el escenario comparándolo con el personaje de Brendan Fraser, con el que ganó el premio como Mejor actor principal. Como era de esperarse, las desafortunadas palabras del estilista enfurecieron a los internautas, quienes lo señalaron de fomentar la gordofobia y salieron en defensa del cineasta.

    Instagram

    El meme de Rendón le costó miles de críticas en redes sociales, quienes apuntaron que no es la primera vez que el estilista rebasa el límite haciendo un juicio del cuerpo de alguien más. "Se metió con el mexicano incorrecto", fue uno de los comentarios que se podía leer en internet. Otras celebridades sobre las Rendón opinó fueron Florence Pugh, Emily Blunt y Cara Delevingne, de quien dijo que "le darían un Oscar por rehabilitarse".

    Radix

    Al poco rato, debido a la gran cantidad de comentarios negativos que recibió por parte del público, Rendón eliminó la publicación, aunque algunas personas tomaron captura de pantalla para evidenciar su gran imprudencia. Tras las desacertadas palabras del influencer, diversos usuarios optaron por dejar de seguir a Rendón en redes sociales. ¡Con Guillermo del Toro no!

    Pinocho de Guillermo del Toro
    Pinocho de Guillermo del Toro
    Fecha de estreno 24 de noviembre de 2022 | 1h 57min
    Dirigida por Guillermo del Toro, Mark Gustafson
    Con David Bradley (IV), Ewan McGregor, Ron Perlman
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,2
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top