Mi cuenta
    'Scream 6': Jennifer Lopez, Michael Myers y las 50 referencias en la escena del metro con Melissa Barrera
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Los directores de 'Scream 6' decidieron reunir a los personajes más icónicos del cine de horror en una escena, pero también mostraron a figuras como Jennifer Lopez y David Bowie. ¿Notaste alguna de ellas? Checa la lista de los easter eggs.

    Jenna Ortega y Melissa Barrera regresaron a protagonizar la exitosa franquicia liderada por Ghostface. Luego del gran recibimiento de Scream 5 por las audiencias, era inminente que el asesino enmascarado regresara una vez más para atormentar a sus víctimas, pero ahora desde la ciudad que nunca duerme. Con el estreno de Scream 6, los espectadores y la crítica han revelado que es quizás la mejor de la saga, ¿ustedes qué opinan?

    Si aún no han tenido la oportunidad de verla en la pantalla grande, la película continúa exhibiéndose en salas de Cinépolis y Cinemex, así que corran a verla porque a continuación revelaremos algunos spoilers. Hay una escena a lo largo de la cinta en la que los personajes de Barrera, Ortega y los demás atormentados descienden al famoso metro de Nueva York para perseguir a Ghostface. ¿Lo malo? Es que es Halloween y los vagones están repletos de personas disfrazadas.

    De acuerdo con Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, los directores de esta nueva producción slasher, quisieron hacer un homenaje a Wes Craven en la escena del metro y por eso decidieron introducir un número inmenso de easter eggs en los disfraces de los pasajeros, porque están conscientes que Scream es completamente meta en cuanto al cine de horror.

    Scream: Grita antes de morir
    Scream: Grita antes de morir
    Fecha de estreno 31 de octubre de 1997 | 1h 50min
    Dirigida por Wes Craven
    Con Neve Campbell, Courteney Cox, David Arquette
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,8
    Streaming

    A lo largo de la secuencia vemos a una persona disfrazada como el personaje de Florence Pugh en Midsommar, vestuarios como los de Nosotros, y claro que no podían faltar Jason Voorhees, Michael Myers y Pinhead. También aparecen las mantas de El cuento de la criada, el terrorífico Freddy Krueger, la máscara de Los ojos sin rostro, Carrie, las gemelas de El resplandor, Chucky y Tiffany, Em Haywood de ¡Nop! y hasta Merlina Addams.

    Paramount Pictures

    Pero no todos fueron de terror, pues también había personajes caracterizados como Jennifer Lopez, David Bowie, Spike Lee, Kurt Cobain, Julia Fox, Andy Warhol, Ruth Bader Ginsburg, Gloria Steinem, Angela Davis y Orville Peck. Además de los easter eggs visuales, los creadores introdujeron un efecto de sonido de la película X, y por supuesto que incluyeron las referencias a clásicos como Los pájaros, Eso y Videodrome de David Cronenberg.

    Paramount Pictures

    El show de terror de Rocky, Trick ‘r Treat, El Babadook e incluso el erizo Sonic también fueron retratados dentro de las imágenes en el transporte público. Las apariciones de estos personajes de la cultura popular y el acervo cinematográfico son demasiadas, así que es muy difícil reconocerlas todas, siendo que aparecen por tan poco tiempo en pantalla. Cuéntanos, ¿cuál de todas estas referencias alcanzaste a identificar?

    Scream 6
    Scream 6
    Fecha de estreno 9 de marzo de 2023 | 2h 02min
    Dirigida por Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett
    Con Melissa Barrera, Jenna Ortega, Courteney Cox
    Medios
    2,3
    Usuarios
    2,9
    Sensacinemx
    4,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top