Mi cuenta
    'Todo en todas partes al mismo tiempo' predijo el Oscar de Michelle Yeoh (pocos lo notaron)
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    'Todo en todas partes al mismo tiempo' fue la gran ganadora del Oscar 2023 y desde su estreno asombró al publicó al mostrar alocados multiversos, pero lo que pocos notaron es que en uno de ellos Los Daniels predijeron el Oscar de Michelle Yeoh

    A pesar de su poca distribución en cines, Todo en todas partes al mismo tiempo fue la gran sorpresa del 2022, convirtiéndose en una de las favoritas para los amantes de la ciencia ficción. A diferencia de Marvel con Doctor Strange: El multiverso de la locura, Dan Kwan y Daniel Scheinert presentaron una versión más compleja y bizarra del multiverso, donde cualquiera podía ser desde una estrella de kung-fu hasta una roca o una mujer con dedos de salchicha. La originalidad de la historia le dio 11 nominaciones a los premios Oscar 2023, siendo una de las contendientes más fuertes de la noche.

    Aunque estaba más que cantado que recibiría el Oscar a Mejor Película, habían muchas dudas sobre sí el resto del elenco también resultaría ganador en las categorías de actuación. Y finalmente la Academia reconoció el trabajo de Ke Huy Quan, Jamie Lee Curtis y Michelle Yeoh, quienes después de una complicada trayectoria en la industria recibieron por primera vez un premio Oscar, al igual que Brendan Fraser de The Whale. El grupo de actores festejaron su galardón con un emotivo discurso.

    Curiosamente en la película, Los Daniels ya habían predicho su victoria y la de Michelle Yeoh, la primera actriz asiática en ganar un Oscar. En una de las escenas, Jobu (Stephanie Hsu) aparece haciendo el salto por varios multiversos. Sabemos que estos viajes son muy rápidos por lo que algunos detalles son casi indistintos, pero gracias a un usuario de TikTok nos percatamos que hay un momento en que sostiene varios objetos y estos van cambiando velozmente: una pala, una escoba, el esqueleto de un animal, una bandera, un pájaro y ¡un Oscar!

    TikTok
    Algunos usuarios también encontraron una referencia a Minecrift

    Sin duda un gran guiño que quisieron agregar los directores, además de que pareciera que su co-protagonista le está entregando el premio a Michelle. Así que no solo nos presentaron otros multiversos, ¡también predijeron el futuro! Aún así no todos estuvieron contentos con los resultados, sino pregúntenle a Angela Basset quien lució molesta cuando vio que la estatuilla sería para la actriz de Halloween o bien, a todos los que querían que ganará Cate Blanchett por Tár.

    Sin duda fue una noche inolvidable para el equipo de Todo en todas partes el mismo tiempo, cinta que también ganó el Oscar de Mejor dirección, Mejor guión y Mejor montaje cinematográfico. Sí aún no has visto la película o quieres encontrar este épico momento, recuerda que está disponible en Amazon Prime, al igual que Argentina, 1985, otra de las cintas nominadas.

    Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo
    Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo
    Fecha de estreno 9 de junio de 2022 | 2h 19min
    Dirigida por Daniel Scheinert, Daniel Kwan
    Con Michelle Yeoh, Ke Huy Quan, Jamie Lee Curtis
    Medios
    4,5
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top