Mi cuenta
    10 oscuros secretos en películas de Disney Pixar (Mr. Increíble mató a amigo de Nemo)
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Disney Pixar tiene los secretos mejor guardados. Los mundos de 'Los Increíbles', 'Cars', 'Coco' y más están conectados entre sí. Si prestas mucha atención podrás notar los detalles que se esconde a simple vista.

    No es ningún secreto que Toy Story, Buscando a Nemo, Monsters Inc. y el resto de las películas de Pixar ocurren en el mismo universo. Y para probarlo, solamente hay que ver Los Increíbles o Intensamente para notar algunos detalles que, aunque parecen estar escondidos, en realidad se encuentran a simple vista. Estos son algunos secretos que guardan las películas de Disney que han sido descubiertos por "RelatocuriosoK" en Twitter. Una de ellos no es más sombría de lo que creías.

    1. Número especial

    Twitter/@RelatocuriosoK

    Todas las películas de Pixar tienen algo en común y es que siempre aparece el símbolo de "A113". Esta es una referencia al nombre de la clase en el California Institute of the Arts al que acudieron algunos animadores de Pixar durante su juventud.

    2. Es un juguete

    Twitter/@RelatocuriosoK

    Si no lo habías notado, la vaquera Jessie de Toy Story 2 aparece en la cinta de Monsters Inc. Justo cuando Sully intenta devolver a Boo al mundo de los humanos podemos apreciar a la muñeca tirada a un lado de la puerta.

    3. Otro juguete

    Twitter/@RelatocuriosoK

    Los juguetes de Toy Story 3 no son los únicos en robarse la escena de Monsters Inc. Nemo también tiene un cameo en la cinta dirigida por Pete Docter, David Silverman y Lee Unkrich. En un momento de la película, Boo le muestra a Sully una de sus figuras favoritas que es el pequeño pez payaso.

    4. Compañías Pixar

    Twitter/@RelatocuriosoK

    Al igual que en el mundo real, en el universo de Pixar existen grandes compañías que aparecen de alguna u otra manera en las cintas. Un ejemplo de ellos es "Buy N Large", la marca que hace las baterías de Buzz Lightyear y que también tiene estaciones de gasolina en WALL-E.

    5. Piñatas Pixar

    Twitter/@RelatocuriosoK

    Con las voces de Gael García, Angélica Rivera y Marco Antonio Solís, Coco hizo historia al presentar una de las tradiciones más populares de México. Mientras Miguel se dirige a su casa pueden verse un par de piñatas con las figuras de Mike Wazowski y los juguetes insignia de Toy Story.

    6. Pizza a domicilio

    Twitter/@RelatocuriosoK

    La pizza es un platillo que no puede faltar en las cintas de Disney Pixar. Pizza Planeta es la encargada de preparar la mejor comida de todas y de llegar antes de los 30 minutos. Los Increíbles es la única película en la que no hay referencia de este suculento alimento.

    7. Multiverso Cars

    Twitter/@RelatocuriosoK

    La cinta de Cars podría ser un universo alterno al estilo Doctor Strange y la locura del multiverso. En Cars 2 aparece un restaurante idéntico al de Gusteau's en Ratatouille, aunque en este mundo seguramente sirve el mejor combustible para autos.

    8. Apple Cars

    Twitter/@RelatocuriosoK

    En Cars 2 hay un tierno homenaje a uno de los fundadores de Apple: Steve Jobs. El personaje es de color blanco y lleva encima el logo de la empresa de Silicon Valley y el número 84. Es una referencia a la compañía que se fundó en 1984.

    9. Dos imágenes del mundo

    Twitter/@RelatocuriosoK

    A menos que hayas visto la versión Estados Unidos, te darás cuenta de que Toy Story 2 hizo dos versiones de la misma escena. Cuando Buzz da unas palabras de aliento en la versión de Estados Unidos se muestra la bandera de ese país, mientras que en la versión internacional aparece un globo terráqueo.

    10. Se comieron a Bruce

    Twitter/@RelatocuriosoK

    Los superhéroes tienen una dieta especial. En una escena de Los increíbles podemos ver una fotografía de Mr. Increíble donde capturó al tiburón Bruce de Buscando a Nemo. A veces las conexiones de Pixar pueden ser muy tristes.

    Los Increíbles
    Los Increíbles
    Fecha de estreno 17 de diciembre de 2004 | 2h 03min
    Dirigida por Brad Bird
    Con Jason Lee, Brad Bird, Sarah Vowell
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,1
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top