Mi cuenta
    Las referencias a Elvis Presley en 'Daisy Jones and The Six' (una de las actrices es su nieta)
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Más allá de la inspiración principal recibida por Fleetwood Mac en 'Daisy Jones and The Six', Elvis Presley también recibió uno que otro homenaje en la serie y acá te contamos qué es lo que aparece del Rey del Rock.

    Mañana llega a su fin Daisy Jones and The Six, la serie limitada de Amazon Prime Video producida por Reese Witherspoon que se basa en la exitosa novela del mismo nombre escrita por Taylor Jenkins Reid, quien también publicó Los siete maridos de Evelyn Hugo. Los últimos dos episodios de 10 estarán disponibles en la plataforma a partir del 23 de marzo y los fans ya lamentan lo poco que pudieron disfrutar de una de las bandas ficticias más famosas del mundo.

    No cabe duda que Fleetwood Mac es una de las inspiraciones más grandes de la autora, y que la atmósfera que representa la obra es fiel a la década de los 70 y la escena del rock de esa época. Aunque hay algunas diferencias entre el libro y su adaptación, a muchos fans les ha parecido acertada la decisión tomada para la serie protagonizada por Riley Keough y Sam Claflin.

    Claro que si hablamos de rock, es necesario abordar al gran ícono del género y fenómeno cultural: Elvis Presley. Considerado por muchos como el Rey, hay quienes dicen que sus logros fueron robados de la comunidad afroamericana; sin embargo, sus atribuciones y composiciones musicales fueron sumamente significativas para la sociedad, tal como se vio en la biopic Elvis.

    A lo largo de los episodios de Daisy Jones and The Six es posible identificar pequeños homenajes al intérprete de “Jailhouse Rock”, pues él fue la primera gran estrella musical en generar el caos entre las audiencias y conseguir éxito nunca antes visto. Curiosamente, la también protagonista de Zola personifica a Daisy, quien tiene una relación bastante directa con el ícono estadounidense, pero además de eso hay algunas referencias más que aparecen en la serie.

    Riley Keough es nieta del Rey del Rock

    Shutterstock

    La actriz de Mad Max: Furia en el camino es una nepo baby de la categoría más alta: Es hija de Lisa Marie Presley, quien recientemente falleció de un paro cardíaco, y por ende es nieta de Elvis Presley, aunque nunca tuvo la oportunidad de conocerlo, pues él murió repentinamente debido al uso excesivo de analgésicos en 1977, tras una prolífica carrera musical.

    Los abrigos utilizados son un tributo a su estilo

    Prime Video

    Por supuesto que los vestuarios son un factor muy importante en esta producción, pero los abrigos utilizados por Daisy y Camila (Camila Morrone) fueron creados por nadie más y nadie menos que Love Melody; una importante diseñadora de ropa de los 70s que fabricó las prendas de las más grandes estrellas de rock, incluidos los trajes de Elvis y el mítico jumpsuit de cuero.

    Daisy utiliza la misma correa de la guitarra de Elvis

    RCA/Prime Video

    Quizás el easter egg más importante es la correa de la guitarra que usa Daisy en una de sus primeras presentaciones en el episodio 2, titulado Te llevaré allí. Si no lo habían notado, es la misma que usó Elvis en su concierto 68 Comeback Special. También aparece en la portada del disco de 1969 From Elvis In Memphis, donde viene la famosa canción “Suspicious Minds”, que fue uno de los momentos más frenéticos de la cinta de Baz Luhrmann. Keough reveló que es su propio instrumento, así que tal vez sea la correa auténtica.

    Todos quieren a Daisy Jones
    Todos quieren a Daisy Jones
    Fecha de estreno 2023-03-03 | mins
    Series : Todos quieren a Daisy Jones
    Con Riley Keough, Sam Claflin, Camila Morrone
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top