Mi cuenta
    Así fueron los terribles accidentes de Keanu Reeves haciendo 'John Wick 4'
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    El protagonista de la aclamada franquicia comparte algunas de las anécdotas más riesgosas y peligrosas al momento de rodar las complejas secuencias y coreografías de acción.

    John Wick 4 ya está en las salas de Cinépolis y Cinemex, compartiendo el espacio de la cartelera con títulos como Oso intoxicado, ¡Shazam!’ La furia de los dioses, Scream 6 y ¡Que viva México!, y si las reacciones de los críticos son un termómetro confiable, esta cuarta entrega demuestra que la franquicia está en la cima del cine de acción.

    El director Chad Stahelski y la estrella Keanu Reeves han estado trabajando juntos desde 2014 para crear la mejor experiencia dentro del género a partir de sus coreografías, acrobacias, peleas y persecuciones que fascinan al público, y no hace falta decir que lograr las proezas de acción que hemos visto en la pantalla son el resultado del arduo trabajo del elenco, los dobles y, por supuesto, todos los rasguños, golpes, caídas, cortes y fracturas reales.

    Lionsgate

    En una charla con ComicBook.com, el también protagonista de The Matrix y Constantine, respondió cuántos accidentes ocurren realmente en el set mientras se hace una película de John Wick. "Además de terminar completamente cansados, pero satisfechos, en términos de accidentes, cometí un grave error una vez. Le abrí la cabeza a un compañero. Eso realmente estuvo mal. Pero aparte de eso, un hombre fue atropellado por un auto. Estaba en el auto, así que tuvo que irse al hospital, pero afortunadamente estaba bien".

    Así que ahí lo tienen: hacer una película de John Wick puede ser una experiencia potencialmente mortal. Así que cuando en las redes sociales se vuelven virales los videos de un actor de acrobacias arrojándose por una escalera mecánica es un testimonio más del alto nivel que se requiere para elaborar las acrobacias de acción que terminan por sorprender a los espectadores.

    Lionsgate

    Reeves, al igual que sus compañeros del elenco, incluyendo a Donnie Yen, Bill Skarsgard, Hiroyuki Sanada, reconoce que hacer una película de John Wick tiene un costo físico, pero también sostiene que el equipo detrás de la película realmente se preocupa por los demás, lo que marca la diferencia.

    "Todo esto para decir que debes tener cuidado", advierte Reeves. "Pero es genial que todos en el set nos cuidamos mutuamente. Así que hay algunos moretones y dolores, pero a final de cuentas ningún humano resultó herido en la filmación de esta película".

    John Wick 4
    John Wick 4
    Fecha de estreno 23 de marzo de 2023 | 2h 50min
    Dirigida por Chad Stahelski
    Con Keanu Reeves, Donnie Yen, Bill Skarsgård
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,7
    Sensacinemx
    5,0
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top