Mi cuenta
    'John Wick 4': ¿Cómo se filmó la escena del Arco del Triunfo sin que Keanu Reeves resultara herido?
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Uno de los monumentos históricos más representativos de París no sólo implicó contar con una atractiva locación, sino orquestar una de las secuencias más complejas y peligrosas de toda la franquicia.

    ¿Cuál de las muchas secuencias de acción difíciles de rodar y completamente peligrosas de la película recién estrenada, John Wick 4, realmente mantuvo alertas al actor Keanu Reeves, al director Chad Stahelski y al cinefotógrafo Dan Laustsen? Es una pregunta capciosa. Debido al cronograma de rodaje de la película, cada secuencia los mantuvo despiertos.

    "Hicimos cien noches", dice Stahelski. "Incluso los interiores los filmamos de noche porque teníamos un horario nocturno". El director admite que la batalla filmada en el Arco del Triunfo fue particularmente compleja. La secuencia encuentra a John Wick, el secuaz Chidi (interpretado por Marko Zaror), el mercenario Tracker (Shamier Anderson), una gran cantidad de matones y un perro participando en una caótica persecución mientras el protagonista esquiva el tráfico a toda velocidad alrededor del icónico monumento parisino.

    Lionsgate

    "No hay escenas fáciles. No hay días fáciles. Es lo creativo que te vuelves con la resolución de problemas", dice Stahelski, quien pone en práctica toda su experiencia como doble de acción en películas como The Matrix y coordinador de stunts en Deadpool. "Pero, desde el punto de vista logístico, el más complicado fue obviamente el Arco del Triunfo. No puedes simplemente esperar que el perro no sea atropellado por un autobús, debes trabajarlo de manera muy precisa".

    De hecho, explica Stahelski, que capturar la secuencia fue incluso más difícil de lo que el público podría pensar. "Lo que la gente olvida es que no se trata solo de Keanu, los dobles y Marko Zaror", dice. "Tengo dos equipos de cámara en medio de ese tráfico; tengo 50 dobles de acción de todo el mundo con cinco idiomas diferentes. Estamos coordinando todo sobre la marcha porque simplemente no puedes permitirte tener 300 autos en un ensayo, por lo que tuvimos que ensayar en partes, y luego, en el día, teníamos que juntar todas esas piezas".

    Lionsgate

    El cineasta, que en esta cuarta entrega dirige a actores de la calidad de Laurence Fishburne, Bill Skarsgård y Donnie Yen, expresa: "Cuando ves que esos cinco tipos son atropellados por autos en la misma toma sin un corte, eso es real; tuvimos que medir el tiempo con todos. [...] Además, debíamos lograr que el actor principal maneje a 40 millas por hora en un Barracuda de puertas abiertas contra el tráfico. Filmar esta secuencia fue un lindo ataque de estrés".

    John Wick 4
    John Wick 4
    Fecha de estreno 23 de marzo de 2023 | 2h 50min
    Dirigida por Chad Stahelski
    Con Keanu Reeves, Donnie Yen, Bill Skarsgård
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,7
    Sensacinemx
    5,0
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top