Mi cuenta
    'AIR': ¿Aparece Michael Jordan en la nueva película de Ben Affleck?
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    La nueva película de Ben Affleck, Matt Damon y Viola Davis se centra en el desarrollo de la línea Air Jordan por parte de Nike, pero ¿en algún momento de la película vemos a uno de los deportistas más importantes de la historia?

    Air: La historia detrás del logo cuenta la historia de cómo el vendedor de tenis Nike, Sonny Vaccaro (Matt Damon), urdió un plan para fichar al novato del baloncesto Michael Jordan en un acuerdo revolucionario con la marca, que se convertiría en la famosa línea Air Jordan. Dirigida por Ben Affleck y con un elenco principal que incluye al propio Affleck, el ya mencionado Damon, Jason Bateman y Viola Davis, Air llega a las salas de Cinépolis y Cinemex a partir de este 5 de abril.

    El legado y la enorme influencia de Michael Jordan están ciertamente en el corazón de Air, pero él no es la estrella de la película; de hecho, la versión joven de la superestrella de la NBA apenas aparece en el guión de Alex Convery. Más bien, la película producida por Madison Ainley (que ha colaborado como asistente de Affleck en Perdida y El contador) se centra en las dinámicas de Nike y su relación con los padres de Jordan, ya que los personajes destacados de la vida real de Air son Vaccaro, el cofundador de Nike Phil Knight (Affleck), Rob Strasser (Bateman), George Raveling (Marlon Wayans) y Deloris Jordan (Davis).

    Amazon Studios

    Aunque el seis veces ganador del campeonato de la NBA —y que es recordado por gran parte del público infantil de los 90 por su papel en Space Jam: El juego del siglo— está en el centro del trato de la película, sólo se ve su espalda en la pantalla, lo que deja al público preguntándose qué actor interpreta a Michael Jordan en Air.

    El icono del baloncesto es interpretado por el actor Damian Young. La película dirigida por Affleck es el primer papel importante de Young en cine; los créditos anteriores del actor incluyen papeles en Strictly for the Streets vol. 2 y el cortometraje Prom Night Flex. Young también apareció en el comercial del Super Bowl 2023 de Budweiser, por lo que el salto a Air es enorme para su carrera. Si bien la cara de Young no se ve, el razonamiento de Affleck para mantener su presencia mínima en la película tiene sentido.

    Amazon Studios

    Si bien se puede ver a un Michael Jordan vestido con un traje, la representación de Young del reconocido atleta sólo se ve mediante un plano semisubjetivo o dorsal. Affleck reveló que la razón por la cual la cara no se ve es porque interrumpiría la credibilidad de la historia. Según el director de Argo y Vivir de noche, en una entrevista de CBS, la identidad de una personalidad del tamaño de Jordan provocaría distracciones en el espectador al ver a un actor interpretarlo: "En el momento en que te muestro a alguien y te digo, 'Oye, ese es Michael Jordan', simplemente te estás volviendo loco".

    Affleck creía que una vez que el público viera la cara del personaje y se distrajera con la representación de Michael Jordan en la pantalla por otra persona, se desconectarían del resto de la película y la verían activamente como "falsa". Para mantener al público interesado, la ilusión de que el joven actor era el verdadero Michael Jordan se mantuvo al no mostrar su rostro.

    AIR: La Historia Detrás Del Logo
    AIR: La Historia Detrás Del Logo
    Fecha de estreno 5 de abril de 2023 | 1h 52min
    Dirigida por Ben Affleck
    Con Matt Damon, Viola Davis, Ben Affleck
    Medios
    3,4
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top