Mi cuenta
    ¿Qué spin-off de 'Super Mario Bros, la película' espera Shigeru Miyamoto?
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Shigeru Miyamoto, creador de Mario y gerente general de Nintendo, y Chris Meledandri, fundador de Illumination, compartieron detalles sobre uno de los personajes de 'Super Mario Bros: La película' que podría cobrar mayor relevancia en el futuro.

    Super Mario Bros: La película sigue a los hermanos Mario (Chris Pratt) y Luigi (Charlie Day), plomeros en Brooklyn, mientras son arrastrados a un mundo nuevo aterrizando en el Reino Champiñón. Separado de su hermano, Mario se embarca en una búsqueda para encontrar a Luigi con la ayuda de un variopinto grupo de personajes, incluidos Toad (Keegan-Michael Key) y Peach (Anya Taylor-Joy), sin saber que deberá enfrentarse a un poderoso enemigo conocido como Bowser (Jack Black).

    Shigeru Miyamoto, el creador de Mario y gerente general de Nintendo, y Chris Meledandri, el fundador de Illumination responsable de títulos como Mi villano favorito, Minions y La vida secreta de tus mascotas, son los productores de la película que ya puedes disfrutar en Cinépolis y Cinemex. Ambos sostuvieron una entrevista con Screen Rant donde analizaron el proceso de desarrollo de la película animada.

    Universal Pictures

    Entre los datos más reveladores se encuentra la importancia que adquirió Donkey Kong, un personaje que surgió en los videojuegos como un homenaje al monumental King Kong. "Al principio Donkey Kong era algo aparte en mi mente. Pero mirando hacia atrás, hay juegos como Mario Party en los que aparece junto con Mario, así que decidí que debíamos reunirlos en la película".

    Meledandri también habló sobre el personaje que es interpretado por Seth Rogen, puntualizando que su presencia fue fundamental en el desarrollo de la que resultaría ser su secuencia favorita de toda la película. "Uno de los momentos increíbles fue la pelea en la arena entre Donkey Kong y Mario. Una vez que vi esa secuencia, supe que íbamos a poder cumplir con nuestro compromiso compartido de hacer una gran película de Mario".

    Universal Pictures

    El también productor de Sing: ¡Ven y canta! y El gato con botas 2 agregó: "Esa secuencia, para mí, fue muy imaginativa. Comunicaba a cada uno de los personajes, y era increíblemente emocionante y visualmente dinámica. Nunca olvidaré la sensación de cuando empezamos a ver cómo cobraba vida esa secuencia". Aunque Miyamoto y Meledandri no lo han confirmado oficialmente, su fascinación por Donkey Kong hacen pensar que este personaje podría ser el protagonista del primer spin-off que expanda el universo de Mario Bros.

    Super Mario Bros: La Película
    Super Mario Bros: La Película
    Fecha de estreno 5 de abril de 2023 | 1h 32min
    Dirigida por Aaron Horvath, Michael Jelenic
    Con Chris Pratt, Jack Black, Anya Taylor-Joy
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,8
    Sensacinemx
    4,5
    Ver en Max

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top