Mi cuenta
    Primer vistazo a 'Wicked: Parte 1' con Ariana Grande
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Por fin liberaron las primeras imágenes de la adaptación cinematográfica de 'Wicked: Parte 1', protagonizada por Ariana Grande y Cynthia Erivo, que será dirigida por el mismo realizador de 'Locamente millonarios'.

    Universal Pictures

    Luego de dirigir el musical En el barrio con Melissa Barrera, y Locamente millonarios con la ahora ganadora del Oscar Michelle Yeoh, Jon M. Chu fue el elegido para llevar a la pantalla grande uno de los musicales más queridos de todos los tiempos, pero es quizás su elenco lo que más emociona a los espectadores y amantes del cine del género musical.

    Wicked Parte 1, basada en la novela de 1995 escrita por Gregory Maguire, ha sido un éxito de Broadway desde hace décadas pero ahora llegará a salas a nivel mundial con Ariana Grande como Glinda y Cynthia Erivo como la bruja Elphaba, contándonos una historia diferente a la que vimos en el clásico de 1939 El mago de Oz. Se espera que sea un musical de lo mejor, pues los productores detrás del proyecto son nada menos que los mismos que realizaron La La Land.

    Aunque las imágenes son muy oscuras, ya podemos darnos una idea de la atmósfera que recreará Chu, sumergiendo a su elenco en un diseño de producción que se inclinará hacia lo tenebroso de Elphaba. Claro, dentro de este primer vistazo también podemos ver lo angelical de Glinda, al ver a la actriz de No miren arriba con un voluminoso vestido rosa. Hasta el momento son las únicas fotografías que se han liberado, pero pronto podrían revelar más.

    Después de muchos retrasos, Universal Pictures ha programado el estreno de Wicked: Parte 1 para el 27 de noviembre de 2024, así que aún falta mucho tiempo para que podamos ver esta nueva adaptación en cines. Además de Yeoh en el papel de la Señora Morrible, quien también compartirá créditos con las demás estrellas es Jeff Goldblum, que interpretará a El mago de Oz y Jonathan Bailey, a quien veremos como Fiyero.

    Universal Pictures
    Ariana Grande y Cynthia Erivo en 'Wicked Parte 1'

    Aún no se sabe cuándo se lanzará el primer tráiler ni para qué año podríamos esperar Wicked: Parte 2. El director ha compartido el trabajo tan difícil que ha sido para él y su equipo adaptar el musical a un largometraje, pues encontrar la esencia de cada canción. Esta será la primera película en la que Ariana Grande tenga un papel protagónico, así que tenemos altas expectativas de su actuación y sus interpretaciones, al igual que de Cynthia Erivo, que ha sido nominada en dos ocasiones a los premios Oscar por su interpretación en Harriet y a Mejor canción original por Stand Up.

    Wicked
    Wicked
    Dirigida por Jon M. Chu
    Con Cynthia Erivo, Ariana Grande, Michelle Yeoh
    Fecha de estreno 28 de noviembre de 2024
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top