Mi cuenta
    Disney despide protagonista del live-action de 'Lilo y Stitch' por insultos racistas
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    ¡Paren todo! La versión live-action de 'Lilo y Stitch' ha enfrentado uno de sus primeros problemas de producción, pues Disney acaba de despedir a uno de sus protagonistas luego de descubrir insultos racistas de su autoría.

    Las últimas semanas han surgido nuevos detalles en torno a la película live-action de Lilo & Stitch, algo que muchos fans siguen con mucho cuidado, pues la historia hawaiana es una de las más queridas, por ello el casting de una actriz como el agente Cobra Bubbles sorprendió a propios y extraños. En esta ocasión se reveló que Disney despidió a uno de sus protagonistas luego de encontrar toda clase de insultos racistas de su autoría.

    La información surgió mediante un artículo de The Hollywood Reporter donde se confirmó que Kahiau Machado, quien había sido elegido como el simpático David Kawena apenas la semana pasada, acaba de ser reemplazado por Kaipot Dudoit, esto luego de una exhaustiva investigación por parte de Disney, donde “descubrieron en las redes sociales publicaciones anteriores en las que el actor usaba insultos raciales”.

    Kahiau Machado
    Él es Kahiau Machado, quien acaba de ser despedido por Disney

    Fue su propio perfil de Spotify donde la Casa del Ratón, quien está a punto de estrenar otras películas live-action como La Sirenita y Peter Pan y Wendy, descubrió que Machado hizo uso de la palabra que inicia con la famosa “n”, pero que se emplea de forma despectiva referente al color de piel de las personas.

    Conoce quién será la protagonista del live-action de 'Lilo y Stitch' (es igualita a la película animada)

    Este actor hizo que dicha cuenta fuera eliminada de inmediato, sin embargo, el daño ya estaba hecho, pues algunos usuarios de Twitter lograron tomar capturas de pantalla para guardar dicha información.

    Kumu Kahua Theatre
    Kaipot Dudoit será el nuevo David

    A pesar de tener una gran cantidad de actores confirmados para esta nueva película live-action de Disney, aún no se ha revelado quién se encargará de interpretar a la estrella de la historia, el icónico alienígena Stitch. Sin embargo, también The Hollywood Reporter señala que Chris Sanders, quien coescribió y dirigió la versión original de Lilo y Stitch, además de darle la voz al pequeño monstruo, podría estar de regreso en esta nueva versión, pues se encuentra en negociaciones con el estudio.

    Lilo y Stitch
    Lilo y Stitch
    Dirigida por Dean Fleischer-Camp
    Con Zach Galifianakis, Billy Magnussen, Courtney B. Vance
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top