Mi cuenta
    5 referencias a 'Harry Potter' en 'Shrek', 'Monsters Inc' y otras películas animadas que no conocías
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    El mundo de 'Harry Potter' es tan grande que otras películas y series le han dedicado algunos segundos para hacerle un homenaje en pantalla. 'Shrek', 'Monsters Inc' y 'Los Simpson' son algunos de los fanáticos del mago.

    Hace un par de semanas se anunció que Harry Potter se convertirá en una serie que será transmitida por la plataforma streaming que ahora se llamará Max. Lo cierto es que el mundo mágico de J.K. Rowling ha tenido un impacto colosal en la cultura popular que incluso ha traspasado las fronteras del cine. Algunas otras cintas como Shrek y Monsters Inc. han aprovechado uno segundos para hacer referencias dedicadas al universo de Harry Potter. No olvides que mañana domingo a partir de las 14:00 horas en Azteca 7 estarán transmitiendo las primeras tres entregas de la franquicia.

    'Monsters Inc.'

    YouTube

    En una escena promocional especial para el estreno de Monsters Inc. en 2001, Sully y Mike se encuentran jugando a las charadas. Mike debe adivinar la película que le tocó a Sully, que es precisamente Harry Potter y la piedra filosofal. En un momento, Sully se pone la figura de un rayo en la frente, toma una escoba y un búho en la mano. Ambas cintas debutaron en cines el mismo año.

    'Shrek'

    YouTube

    En Shrek Tercero ocurre un momento muy similar que en la cinta de Harry Potter dirigida por Alfonso Cuarón. En la tercera entrega de Shrek vemos a un inocente pajarito pararse sobre la rama de un árbol cuando éste lo golpea y sale volando, dejando solamente unas plumas. Lo mismo sucede con el malvado Sauce Boxeador en Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

    'Río 2'

    YouTube

    En una de las divertidas escenas de cinta de Río 2, vemos a la aves de color rojo enfrentarse a las de color azul en nada menos que un juego de fútbol volador. La cinta mezcla elementos de soccer con el Quidditch con una pequeña nuez como pelota que es del mismo tamaño que una snitch dorada.

    'Los padrinos mágicos'

    YouTube

    Durante todos estos años, Los padrinos mágicos han hecho referencias a numerosos personajes y películas del mundo real como Star Wars, El señor de los anillos y Jurassic Park, y como tal, no podía faltar Harry Potter. En un episodio, Timmy pide a Wanda y Cosmo convertirse en "Timmy Totter" y su gran enemiga, la niñera Vicky, se convierte en una versión del Señor Tenebroso.

    'Los Simpson'

    YouTube

    Si hablamos de referencias a otros universos, no podemos omitir a la familia amarilla. En Los Simpson: La película, Homero compra un cerdo a quien disfraza como diferentes personajes famosos. En un instante, vemos a Homero ponerle unos lentes redondos y una cicatriz en forma de rayo, ambos símbolos característicos de Harry Potter.

    Harry Potter y la piedra filosofal
    Harry Potter y la piedra filosofal
    Fecha de estreno 30 de noviembre de 2001 | 2h 32min
    Dirigida por Chris Columbus
    Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    Usuarios
    4,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top