Mi cuenta
    'Mortal Kombat': El nuevo juego corrige los errores del live-action y se muestra más violento
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Esta mañana, 'Mortal Kombat' ha lanzado el primer tráiler del reboot del primer título y nos dejó un mejor sabor de boca que el live-action que vimos hace un par de años y cuya secuela está en desarrollo, pero debe copiar este nivelo de violencia

    ¿Qué recordamos del live-action Mortal Kombat? Además de la aburrida introducción al personaje de Cole (Lewis Tan), la falta de fatalities, movimientos no tan apegados al videojuego y situaciones absurdas con un Liu Kang (Ludi Lin) timorato y lo que le sigue. Si comparten el mismo sentimiento, esta mañana el reboot del primer título desarrollado por Ed Boon ya tuvo su esperado avance y, amigos, promete mucho más que esta película acción real.

    Lo primero que vemos, y que quizá fue inspirado y confirmado por el filme de Simon McQuoid, el rediseño de los personajes, en especial de Scorpion (Hiroyuki Sanada) y Sub-Zero (Joe Taslim), cuyas fauces son sólo cubiertas por una máscara parcial y no por un traje completo hasta la cabeza. Kang emerge como esperanza del mundo real ante el otro mundo, y hace que nos olvidemos de su pésima interpretación para el séptimo arte.

    Si han estado amarrados a los recientes títulos de la franquicia, sabrán que la cámara lenta y los rayos X son parte inherente del título, pues en el video que acabamos de ver van mucho más allá con el tema de la violencia explícita. Ojos arrancados, aplastados, desmembramientos más reales y que nos hacen recordar al cine extremo de Damien Leone, por ejemplo, sobre todo con el fatalitie o animality de Liu Kang, donde sus dos dragones le permiten cortar a la mitad al enemigo.

    Aparentemente son muchas las implementaciones y evoluciones en este título, las suficientes para que desde ya lo anhelemos más que la secuela Mortal Kombat 2, cuyo único avance que hemos escuchado es el intento por confirmar a Karl Urban, protagonista de The Boys, para interpretar a la legendaria estrella de Hollywood, Johnny Cage. Aunque el estudio no se ha atrevido a confirmar absolutamente nada.

    Warner Bros Games
    Los rediseños de Scorpion y Sub-Zero

    Mortal Kombat ha fechado su regreso para el 19 de septiembre para las consolas de nueva generación, incluido Nintendo Switch. Mileena, Raiden, son otros de los personajes que pudimos ver en este primer tráiler que reiniciará y mejorará la historia que ya conocemos entre el mundo real y el otro mundo. Sólo habrá que saber quiénes serán las voces para interpretar a todos estos conocidos peleadores. Si reservan el 19 de mayo podrán tener acceso a la versión Beta y su descarga de Shant-Tsung.

    Warner Bros Games
    Liu Kang luce como un dios

    Mortal Kombat 2, el live-action, tiene una fecha de estreno estimada para el siguiente año, sin embargo, debido a la huelga de guionistas se carece de información respecto a su desarrollo. Jeremy Slater, guionista de Moon Knight de Oscar Isaac para Disney Plus está encargado del libreto, según se confirmó el año pasado. La idea inicial para estos largometrajes de acción real siempre fue una trilogía, pero sí necesitan. mejorar muchos aspectos empezando por Liu Kang para lograr atrapar a toda la audiencia gamer y a los que sólo quieren entrar a ver una película de acción. Ya veremos qué logran en 2024.

    Mortal Kombat 2
    Mortal Kombat 2
    Dirigida por Simon McQuoid
    Con Karl Urban, Tati Gabrielle, Adeline Rudolph
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top